Los libros

Breves palabras impúdicas.
Un ensayo y cuatro conferencias. San Salvador: Colección Revuelta, 2010. 88 páginas. Ilustración de portada: Walterio Iraheta.

El narrador y ensayista salvadoreño Horacio Castellanos Moya (1957) es autor de la polémica novela breve El asco, así como de Baile con serpientes, El arma en el hombre y Tirana memoria, entre sus nueve novelas, la mayoría de ellas publicadas por la editorial Tusquets. Además ha escrito cuento y ensayo. Ha vivido en Canadá, Costa Rica, México, Guatemala, España, Alemania y Japón; actualmente reside en Pittsburgh, Pensilvania, donde se dedica a escribir y enseñar escritura creativa. Ver en Scribd / Ver en Issuu / Descargar




Agua inhóspita
(Poemas). San Salvador: Colección Revuelta, 2010. 68 páginas. Ilustración de portada: Verónica Vides.

Vladimir Amaya es miembro conspicuo de una tribu lírica y terrible que emerge en El Salvador en la primera década del siglo XXI. En Agua inhóspita, Amaya nos muestra los principales registros de su voz --entre deslumbrado y sobrecogedor-- en una perpetua conversación consigo mismo. Es un poeta que contempla sobresaltado los movimientos del mundo, aprendiendo a celebrar los milagros del cuerpo y sus encuentros. “La prenda más pequeña con que duermes es la última luz que se apaga en la ciudad. Temblorosa melodía de algodón”. Amaya es miembro fundador del Taller Literario El Perro Muerto. Ver en Scribd / Ver en Issuu / Descargar



Un mundo en el que el cielo cae y cae
(Narrativa). San Salvador: Colección Revuelta, 2011.
125 páginas. Ilustración de portada: Mayra Barraza.

Rafael Menjívar Ochoa (1959) es un escritor, periodista y traductor. Ha hecho una prolífica carrera literaria. Es reconocido como cultivador del “género negro”. Sus libros Los años marchitos, Los héroes tienen sueño y De vez en cuando la muerte, a los que viene a unirse esta colección de narraciones --publicada originalmente en francés-- que lo consagran como uno de los máximos exponentes latinoamericanos en este género. Ver en Issu / Ver en Scribd/ Descargar





Indeleble
(Narrativa y posts). San Salvador: Colección Revuelta, 2011. 110 páginas. Ilustración de interiores: Ligia María Orellana. Ilustración de portada: Antonio Romero.

La cuentista Ligia María Orellana (1985) es psicóloga y autora del libro Combustiones espontáneas 
(San Salvador, 2004), el blog Qué Joder y el webcómic Simeonístico. Sus cuentos han sido publicados en Diario Co Latino y en los sitios web Minitextos y Artepoetica.net.






 

Fragmentos del azar (poesía). San Salvador: Colección Revuelta, 2001. 102 páginas. Ilustración de portada: Francoise Devaud-Beséme.

El poeta Alfonso Kijadurías (1940) nació en Quezaltepeque. Reside alternativamente entre su pueblo natal y la ciudad de Vancouver, en Canadá. Ante todo es un aventurero de regiones interiores. Sus poemas son el espejo de un sentimiento de admiración por la vida.

Ver y descargar: http://www.ccespanasv.org/actividad.php?act=1353