Inicio


PLANES DIARIOS MODELO

Glorimar Pérez

Victoria García

Iris Morales

Wanda Muñoz

Arlyn Zapata

La formación del maestro debe ser tan exigente y selectiva como la del médico. La salud del cuerpo está en manos del médico; pero con el maestro se nos va salud del alma de todo un pueblo y futuras generaciones.

La clave de una educación eficiente es el maestro. El fracaso de la educación apunta  al maestro y al  sistema (Universidad, DE) que le permitieron seguir dando tumbos. El estudiante de P.R. que no da pié con bola en las carreras deseables termina en Educación como un mal menor. El estudiante de Finlandia que no cualifica para maestro acaba en las carreras de ciencias y de administración; la profesión de mestro(a) requiere un MA y tiene un numerus clausus, sólo unos pocos pueden entrar... (Fuente)


NORMAS 
  1. En cada lección se especifica lo que hay que hacer y, en algunos casos, cómo hacerlo.
  2. Se enviarán las notas parciales una vez recibido el avalúo de cada lección dentro del itinerario establecido
  3. Se restará un 10%.al trabajo entregado o publicado durante la primera semana que sigue a la fecha límite, y un 15%. al trabajo entregado o publicado 1 semana después de la fecha límite. 
  4. Se revisarán las notas sólo por una segunda vez. No habrá oportunidad de revisar la nota del trabajo enviado dos semanas después de la fecha límite. 
  5. No habrá retroalimentación ni notas parciales de la Unidad 7, ni de los trabajos atrasados y enviados durante la última semana del período escolar.
  6. El bono se utilizará cuando la nota de la unidad es inferior a 90.
  7. Queda abierta la posibilidad de administrar una prueba en vivo de 4 destrezas el último día del curso.

Este curso contiene 7 unidades. Se usarán programas basados en el equipo y en Web en el desarrollo de las mismas. Algunas actividades serán individuales y otras colaborativas.  El producto final será compartido en el Blog de la Red Social del curso. Las actividades de las tres primeras lecciones, cuyo contenido es puramente conceptual y simple, se llevarán a cabo fuera de la sala de clase. Se espera que el estudiante de MA posea la habilidad para hacer trabajo escolar-conceptual de forma independiente. En la primera hora del segundo sábado se discutirán los problemas no resueltos de estas 3 lecciones.

Medio de transporrte

Típico: Soporte intangible
El medio de transporte típico del curso se llevará a cabo con soportes intangigles, es decir, blogs, redes sociales, wikis y otras páginas y sitios web.

Atípico: Soporte tangible
Aquellos estudantes que tienen dificultades, mejor actitudes negativas, con el uso de soportes intangibles (copiar y pegar el código EMBED y el Link en el Blog de la red social) utilizarán el medio atípico de soporte tangible, Papel o CD, tal como se indica a continuación

Lección Actividad Soporte
 1Informe APA 
Participar
Colaborativa
Papel o CD
Se guarda donde se crea
Se guarda donde se crea
 2Actividad colaborativa
Actividad participativa
Se guarda donde secrea
Se guarda donde se crea
 3Captura de información
Presentaciones online
Presentación en la PC
Para las 2 primeras: Copiar el URL, pegarlo en Word y guardarlo en el CD
CD
Creación base, Entrada y Salida de datos
Presupuesto
Escuela s. XXI
Creación base y Entrada datos en Excel (CD) Salida de datos en Word (Papel o CD) 
CD
Se guarda donde se crea
 5Portal educativo 
Educación de Mínimos
Copiar el URL, pegarlo en Word y guardarlo en el CD 
Se guarda donde se crea
 7ePortafolio 
Aprendizaje, tiempos y espacios
Reflexión
Copiar el URL, pegarlo en Word y guardarlo en el CD 
Se guarda donde se crea
Se guarda donde se crea 

Prontuario y Guía de estudio
Están alcalce de esta página. Descárgalos..

Avalúos
Una vez reciba el avalúo procedo a evaluarleAl final de las lecciones 3, 4, 5 y 7 aparece el avalúo con el valor  de las actividades. Antes de enviar el avalúo, coteje y asegúrese que ha hecho TODAS las actividades de cada lección.
Ċ
Juan Quintana,
11 mar. 2013 17:04
Ċ
Juan Quintana,
23 ene. 2013 8:35