COHERENCIA PSICOFISICA


Ser Saludable es conseguir Ser quien Realmente Eres

 

 CURSO

 

                   

En nuestra cultura occidental estamos habituados a "ver" al médico, salvador, curandero o terapeuta, como aquel que tiene la misión o el conocimiento para curar o aliviar los sufrimientos derivados de las patologías.< namespace="" prefix="o" ns="urn:schemas-microsoft-com:office:office" xml="true">

El destino del ser humano es la Felicidad. El ser humano es un proyecto en el tiempo para llegar a ser Persona.

Llegar a ser, significa conseguir completar la totalidad de lo que somos; si durante este proceso existencial, se interpone algún obstáculo o se produce una desviación o desorientación que dificulte nuestro último destino; entonces se producirá irremediablemente lo que entendemos por enfermedad o patología psico-física.

 

Coherencia psicofísica, significa Salud.

 

Coherencia significa: Orden Armónico.

 

Armonía significa: relación inmejorable entre las partes del todo. Esta definición es válida, tanto para entender el equilibrio ecológico de la naturaleza (sin humanos); como para concebir el estado de salud psico física que tanto añoramos.

Los animales en "libertad" mueren por desgaste del programa vital, pero no por enfermedad.

En nuestro caso como seres humanos, la responsabilidad de nuestra conducta somató-psico-emocional, corresponde a la mente. La Mente humana se mueve en tres estados posibles: Estado Incongruente, Estado Congruente y Estado Coherente.

 

C.P.F. nos ofrece un revelador conocimiento de la personalidad humana y una posibilidad de crecimiento personal y como terapeutas, proporcionando una visión fresca y operativa a la psicología aplicada tanto a los desórdenes físicos como psico-emocionales.

 

La visión de las diferentes patologías, es abordada desde la perspectiva holistica y al mismo tiempo fragmentada, por órganos, sistemas, morfología, dinámica postural.

 

Para C. P. F. la originalidad del ser humano, consiste en la forma diferente de responder a una misma enfermedad o estimulo.

 

En C.P.F. el Acto terapéutico es aquel, que además de ayudar en lo posible a evitar el sufrimiento inmediato de la patología, pone al individuo nuevamente en el camino hacia su completez como Persona.