CODIGO STREMO



¿Quienes somos?


Somos un grupo de amigos y compañeros de trabajo, que dedicamos algo de tiempo libre a pasar un día en la naturaleza que nos rodea. Nos gusta mucho la posibilidad que nos ofrece la zona en que vivimos, de poder mezclar las largas caminatas por el monte con las preciosas vistas de nuestras playas y acantilados sin descartar a veces incluso la posibilidad de pescar algo o entrar, incluso a oscuras, en alguna de las grutas que se cruzan en nuestro camino aunque cuando podemos también nos escapamos al interior para enfrentarnos a algo mas serio.
Si vienes con nosotros no esperes ver animalitos por el camino ya que la costumbre es ir hablando todo el camino, mientras nos queda aliento. Así espantamos hasta a los muertos.

Ya sabes si te apetece no dudes en contactar con nosotros.

¡¡¡¡ ATENCION,, ATENCION !!!!

¡¡¡¡QUE HEMOS VUELTO!!!!
Como ya dije otros años con el paso de la edad nos va costando cada vez mas organizar excursiones, tantas tareas socio-familiares están haciendo que dejemos de lado el salir a echar un rato con los amigos al monte.
Pero como un refrán dice que "hace mas el que quiere que el que puede", y todos los refranes tienen razón, nosotros vamos a comenzar a retomar eso que tanto nos unió y que tan buenos momentos nos hizo pasar.
En este 2016 se han hecho pocas excursiones, llevamos un tiempo parados como grupo pero que algunos hacen sus "cosillas" solo o con otros grupos, estamos en proceso de ir recuperando la rutina de organizar salidas y de todas iremos subiendo las crónicas y las fotos para intentar tener el mejor recuerdo de esta etapa de nuestras vidas.
  
Las fotos y la crónicas de estas excursiones están en proceso de ser subidas,, disfrutarlas como se merece la ocasión.

Y por supuesto que seguiremos organizando nuevas aventuras de las cuales y como siempre informaremos aunque sea por señales de humo.

P.D. La sección de MTB ya esta operativa,, en la barra lateral se han añadido dos enlaces, uno para las fotos ( echar un vistazo que hay algunas que no tienen desperdicio,,,) y otro para las cronicas que vayamos subiendo con las salidas mas interesantes.

 "Perdonen las molestias seguimos trabajando para usted"

EN 2016 COMENZAMOS CON.....
EL GRAN PUIG CAMPANA
(13/04/16)


Después de intentar varias veces el organizar la primera salida de este año lo conseguimos este mes de Abril,, costó poco decidir empezar por el Puig Campana,, una excursión que ya hicimos hace unos años y que nos traía buenísimos recuerdos.

Pusimos el wasapp a trabajar y en poco tiempo se confirmó la salida para el miércoles día 13, seis fuimos los valientes que nos apuntamos,, perdón,, siete fuimos los que realizamos esta excursión.

Paco Munuera, Cervantes, Fran, Miguel, Toni, Gato y ,,,,,, GORDITO,, que alegría nos dio verlo, esta viejecillo pero aun mantiene su espíritu montañero con el que nos impregnó a todos.

Estrenamos nuevo punto de partida y a las 6:45h. estábamos en el Bar El Gato III para tomar café y organizar los coches. Sobre las 9:15h llegamos a Finestrat donde desayunamos de nuevo y encargamos la paella de fin de excursión, una vez realizado tan importante requerimiento pusimos rumbo hacia la Fuente del Molí donde dejamos los coches, nos acondicionamos y comenzamos la excursión.

Eran las 10:00h. cuando comenzamos el pateo y a los pocos metros ya demostramos porque somos Codigo Stremo, en el primer cruce llegó la primera disputa,, cinco que para la izquierda y dos que para la derecha menos mal que Paco es un tío que rápidamente atiende a razones y enderezamos el rumbo sin ningún problema.

La ruta son unos 5km de una suave pendiente hasta el Collado del Pouet y después unos 3km hasta la cima con una mas que exigente ascensión. Pero unos 800 metros antes de llegar al Collado del Pouet esta el refugio de Jose Manuel Vera Catral que fue donde paramos para hacer nuestro obligatorio companaje. Después de reponer fuerzas la subida la hicimos del tirón hasta cima, fue en ese momento donde nos dimos cuenta de lo inteligente que es Gordito y que la inactividad acumulada no perdona y con mas pena que gloria para algunos fuimos haciendo cumbre cada uno a su ritmo.

Aunque hacia un día espectacular y disfrutamos de unas vistas maravillosas estuvimos el tiempo justo de hacer unas fotos y divisar desde la cima las siluetas del monte Roldan y La Muela por un lado y la de lo que creemos que era la isla de Ibiza por otro.

Comenzamos el descenso sobre las 13:00h. y al llegar al collado del Bancal del Moro decidimos el no bajar por la pedrera por que queríamos hacer la ruta circular para pasar por la Font de la Solsida pero al llegar al Collado del Pouet decidimos regresar por el mismo camino por el que habíamos venido por ser menos distancia e íbamos con el tiempo justo para llegar al restaurante.

A las 15:30h. estábamos sentados delante de unas buenas cervezas celebrando la buena ruta que habíamos hecho.

De la paella no voy a comentar nada para joderos y así la próxima vez os apuntáis y lo comprobáis de primera mano. Sobre las 17:00h. emprendimos el regreso a casa no sin antes pasar a saludar a las chicas del Mercadona de Benidorm y sobre las 19:30h ya estábamos cada uno en su casa duchados y con el pijama puesto.  

   

Bueno,,,,,, para empezar ha estado bastante bien, seguiremos.

  
 

EL PORTUS - LOS AMARILLOS

(04/05/16)



Aunque se había informado debidamente de esta excursión por unos motivos u otros solo dos aventureros, Fran y Gato, se juntaron para realizar esta salida.


Quedamos a las 9:00h en la venta Ramirez pero comenzamos a andar media hora mas tarde por problemas de “tráfico”.


La ruta la teníamos hablada  y planificada así que costó poco ponernos en marcha hacia el Portus y de ahí, por los Amarillos, hasta la casa del Comandante. Para el que ya haya hecho esta ruta hay poco que contar pero para el que no les podemos contar que es de la más duras que se pueden hacer por esta zona. Seguimos en todo el recorrido las marcas del GR-92 y con un buen ritmo de pateo llegamos a la garita del Comandante a las 11:30h donde hicimos nuestro más que necesario companaje para recobrar el aliento después de la “simpática” subida que acababamos de terminar.


A las 12:00h nos pusimos en marcha hacia la Muela y despues de unos kilómetros llegamos al punto donde se puede bajar al Portus por la senda de los Carabineros y decidimos bajar por ella. A las 13:30h estábamos sentados en la venta Ramírez para dar buena cuenta de un buen plato de jamón y queso con una ensalada.


Y si,, si,, aunque no os lo creáis, por increíble que parezca ni nos perdimos ni cambiamos de ruta,,, algo está cambiando en Codigo Stremo,, ¿será la edad?.

Nos vemos en la próxima.    



Comments