Habitad

El Cocodrilo del Orinoco es un cocodrilo de agua dulce, en diferencia a otros cocodrilos que son de agua dulce y agua salada, aunque se le ha visto en la isla de Trinidad y se le estima tener buena tolerancia a la salinidad. Demuestra preferencia por los ríos grandes, se le ve en zonas que se inundan, como los llanos de Venezuela. Durante la temporada de seca se esconden en huecos en la tierra que ellos hacen

Es la única especie de cocodrilo cuya distribución está contenida en una cuenca hidrográfica. Es natural de América del Sur, donde habita en la cuenca del río Orinoco en Colombia y Venezuela. 
En el pasado sus poblaciones se extendían a lo largo de la cuenca del río Orinoco en Colombia y Venezuela, ocupando principalmente ríos de gran cauce y aguas turbias; sin embargo, hoy en día permanece en la forma de un conjunto de poblaciones pequeñas y aisladas, y ubicadas fundamentalmente en hábitats marginales. En Venezuela su distribución anterior era amplia en las tierras bajas de la cuenca del Orinoco, fundamentalmente a lo largo de llanos y sabanas inundables, pero extendiéndose además hacia áreas boscosas del sur del país y hábitats adecuados hacia el piedemonte andino. En la actualidad está restringido a menos de 15 subpoblaciones dispersas en su área de distribución original.











Comments