Berenjenas Rellenas


INGREDIENTES  (Para 2 personas)

  * 2 berenjenas grandes.

* 1 cebolla.

* Medio pimiento rojo.

* 1 zanahoria mediana.

* 10 aceitunas (opcionales).

* 250 gramos de carne picada de ternera.

* 5 cucharadas soperas de salsa de tomate.

* Aceite de oliva.

* Pimienta negra molida.

* Sal al gusto.


Para cubrir y luego gratinar:

* Salsa bechamel.

* Queso rallado en filamentos.


ELABORACIÓN

*  Comenzamos lavando y quitándole el rabillo a las berenjenas. Las partimos a la mitad y cortamos la carne (sin dañar la piel) haciendo cuadraditos.

* Sazonamos y añadimos un chorrito de aceite. Las ponemos en la bandeja del horno con la piel hacia abajo y las horneamos con calor de arriba y abajo a 180º durante 30 minutos para que se cocinen y podamos extraer su contenido. Reservamos las berenjenas vacías en una fuente donde luego las rellenaremos y gratinaremos.

* Por otro lado, picamos en juliana (finito, finito) la zanahoria, el pimiento, las aceitunas y la cebolla. Ojo con la sal si añadimos las aceitunas que ya de por sí llevan mucho.

* En una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos la cebolla con una pizca de sal al gusto y cuando empiece a pocharse añadimos la zanahoria y el pimiento. Cocinamos hasta que la verdura esté blandita.

* Añadimos la berenjena que previamente hemos extraído y reservado. Sofreímos para que todo se integre.

* Añadimos la carne picada y cocinamos bien a fuego medio. Finalmente, cuando la carne cambie de color de rojo a marroncito, agregamos la salsa de tomate y las aceitunas. Reservamos.* Rellenamos las berenjenas generosamente con ayuda de una cuchara.

* En este punto, podemos simplemente cubrir con queso en filamentos o con una bechamel casera.

 * Vamos precalentando el horno a 210º con calor de arriba sólo y entre tanto, cubrimos nuestras berenjenas con la bechamel y queso.

* Gratinamos hasta que quedemos conformes con el colorcito de la berenjena y... ¡¡¡¡a comer!!!!
Comments