MINITARTA TRES CHOCOLATES

Ingredientes:

  • 75 gr de chocolate negro
  • 75 gr de chococolate con leche
  • 75 gr de chocolate blanco
  • 50 gr de azúcar
  • 390 gr de nata
  • 330 ml de leche entera
  • 30 gr  de preparado para cuajada en polvo

Para la base:

  • Medio rulo de galletas maría
  • 75 gr de mantequilla

NOTA: las cantidades de leche y nata las damos en gramos porque así es mas fácil dividirlas en partes con ayuda de un peso de cocina.



Elaboración:

Esta tarta no es difícil de hacer pero sí laboriosa, os damos la elaboración por pasos:

Paso 1º:  Empezamos preparando la base triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla fundida hasta obtener una pasta. Con ella forraremos el fondo de un molde desmontable de 15 cm de diámetro aproximadamente. Llevamos el molde a la nevera.

Paso 2º:  Retiramos 150 gr de leche de los 330 gr iniciales y los separamos en tres tazas con 50 gr de leche cada una.El resto de leche (180 gr) se mezcla con la nata y se reparte en partes iguales en tres tazones. Así tenemos tres tazas con leche y tres tazones con leche y nata mezcladas.

Paso 3º:  Empezamos preparando la capa de chocolate negro (se procederá igual con las dos capas restantes).

Disolvemos 10 gr de cuajada en una de las tazas de leche. Calentamos en un cazo la mezcla de leche y nata de un tazón. Cuando la mezcla esté caliente incorporamos el chocolate negro y esperamos a que se disuelva. Incoporamos la cuajada disuelta en la leche y esperamos a que hierva sin dejar de remover con unas varillas. Cuando vuelva a hervir retiramos y vertemos la mezcla sobre la base de galletas.

Repetimos el procedimiento desde el paso 3 para las capas de chocolate con leche y chocolate blanco.

Paso 4º:  Cuando hayamos terminado con las elaboración de las tres capas, llevamos la tarta a la nevera donde deberá reposar al menos cuatro horas.


Trucos, consejos y variantes:

- Es aconsejable verter la capa caliente sobre un cucharón y no directamente sobre la capa anterior para que no se mezclen las capas.

- A veces el tiempo de espera entre capa y capa es suficiente para que la capa anterior se cuaje casi completamente y esto hace que en algunas ocasiones se separen las capas una vez fría la tarta. Para evitar esto se puede "arañar" la superficie de la capa anterior con un tenedor antes de verter la capa caliente sobre ella.

Comments