Premios

Premio al diseño de la mejor botella del año

publicado a la‎(s)‎ 10/4/2013 11:06 por Sandra Lino Cárdenas


Coca-Cola ha recibido el primer galardón en los Premios “Can of the Year” (Lata del año) en la categoría “Botella” por su diseño Lovebeing, fabricada por Exxal Corporation. La entrega de premios tuvo lugar durante la Conferencia Anual de Fabricantes de Latas, que se celebró recientemente en Sitges (Barcelona).

Los Premios “Can of the Year” tienen como objetivo premiar las propuestas que mejor conjuguen las características de seguridad, calidad, comodidad y estética intrínsecas de estos envases, a la vez que lo hacen de una manera atractiva e innovadora para los consumidores.

El original diseño, realizado por el estudio inglés The Designers Republic, se caracteriza por el uso de tintas decorativas sensibles a la luz ultravioleta que proporcionan un aspecto cambiante a esta botella de aluminio con chapa de metal. La luz transforma el diseño, pasando de los más oscuros colores a los más intensos y brillantes.

Este proyecto fue elegido por Coca-Cola en una convocatoria a estudios de diseño de los cinco continentes con el reclamo de encontrar un diseño que transmita el optimismo de la marca. Otros diseños creados por estudios de Estados Unidos, Japón, Brasil y Sudáfrica, se lanzarán próximamente.

La botella Lovebeing se puede encontrar en los clubes más “trendy” (a la última moda) de EE.UU.

Premio Tlaxcala a la Competitividad 2012

publicado a la‎(s)‎ 10/4/2013 10:57 por Sandra Lino Cárdenas   [ actualizado el 10/4/2013 11:00 ]

Coca-Cola FEMSA ha ganado el Premio Tlaxcala a la Competitividad 2012 por su continuo trabajo en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades clave dentro de sus operaciones, particularmente por la labor llevada a cabo en su planta de Apizaco en Tlaxcala. 

 
La presea es el máximo reconocimiento a la excelencia organizacional que entrega el gobernador del Estado a empresas públicas o privadas que se distinguen por su alto desempeño, competitividad y cultura de innovación. Las empresas ganadoras de este reconocimiento se comprometen a compartir y proporcionar a otras organizaciones mexicanas, información sobre sus procesos de calidad como una contribución al país; difundir aspectos primordiales de sus sistemas y procesos de mejora continua con base en la calidad total; promover y desarrollar proveedores nacionales, además de mantener y superar constantemente los méritos por los que fueron premiadas. “Estamos orgullosos de todos los colaboradores de Coca-Cola FEMSA Planta Apizaco, porque gracias a su dedicación y compromiso con la calidad, reflejados en los procesos de gestión, administración y producción, hoy Coca-Cola FEMSA es reconocida con el Premio Tlaxcala a la Competitividad 2012. Esta distinción es un signo de que vamos por buen camino y nos alienta a continuar impulsando la generación de valor económico, social y ambiental de manera simultánea para el desarrollo del estado de Tlaxcala y de todas las comunidades donde operamos”, asegura Ernesto Silva Almaguer, director de Coca-Cola FEMSA división México y Centroamérica. 
 
El proceso de evaluación del premio se dividió en dos etapas. En la primera se profundizó sobre los procesos de calidad de las organizaciones que participan en esta fase, a través de la evaluación de un documento extenso y detallado basado en los criterios del Modelo Nacional para la Competitividad Total. Este modelo estipula que la clave del éxito se encuentra al interior de la organización, en el manejo de sus recursos, ya sean humanos, materiales, financieros o de conocimiento, y que la generación de ventajas competitivas se sustenta en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades clave de la organización. La segunda etapa consistió en una visita de campo por parte del grupo evaluador con el objetivo de corroborar y ampliar la información presentada en la etapa documental.
 
La Planta Apizaco es una unidad operativa pionera en certificar un esquema de ISO´s Integrados (ISO 9000, 22000, 14000 y OHSAS 18000) que le permite trabajar con seguridad, cuidando el medio ambiente y ofreciendo productos inocuos bajo un sistema integral de calidad. Asimismo, ha sido reconocida como Empresa con Responsabilidad Social y Preocupación por el Medio Ambiente, por parte de la Coordinación General de Ecología, y cuenta con la certificación de Industria Limpia. 



1-2 of 2