https://es-es.facebook.com 
https://www.youtube.com/channel/UCwVMkQnVYsECDGABDI7kw7A
https://twitter.com/CobasFnacCallao
   
                                
                           


CONVENIO COLECTIVO GRANDES ALMACENES 2017

Últimas noticias

Convenio Colectivo 2009-2012

https://sites.google.com/site/cobasfnac/home/jornada-y-descanso

https://sites.google.com/site/cobasfnac/permisos-retribuidos-en-fnac

Inicio

https://sites.google.com/site/cobasfnac/conciliacion

https://sites.google.com/site/cobasfnac/plan-de-igualdad-fnac

Período Sabático para la Formación Individual

Guía de Derechos Laborales Básicos en FNAC



Los efectos del Convenio Colectivo firmado por 
UGT-FETICO-CCOO-FASGA.
1er capítulo

Ya se empiezan a notar los efectos del convenio firmado por UGT-FETICO-FASGA-CCOO a la patronal de Grandes Almacenes, que con trampas como esta que nos puedan quitar del complemento funcional la misma cantidad que te sube el salario base anualmente por convenio, deja claro lo que le han firmado: el salario base más cerca que nunca del salario mínimo, ni hablar de descansar dignamente, domingos y festivos gratis, y esto también, que bien se lo callaron... Los tontos útiles han hecho su trabajo.

A pesar del notable aumento de los beneficios multimillonarios de las multinacionales que componen este sector, la subida salarial firmada es tan insuficiente que la diferencia con el Salario Mínimo Interprofesional es ya menor que en 2008, la mayoría de los contratos seguirán siendo de tiempo parcial, y sólo tendremos derecho a 6 fines de semana libres al año. 

Definitivamente creen que somos tontos. 

¿Cuál va a ser tu salario a partir de ahora?

Consulta aquí las Tablas Salariales 2017-2020



Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2017-2020 UGT y CCOO se suman a los sindicatos de la patronal y tras un paripé de tres meses apañan con ANGED que todo siga prácticamente igual... de precario.27/04/2017


A las empresas la jugada les ha salido redonda: hace cuatro años nos quitaron ya casi todo con la excusa de la crisis, y ahora cuando siguen sumando beneficios multimillonarios nos dan un poquito y queda la cosa como de mejora. Esta vez además se les suman los tontos útiles que en la tele dicen que el empleo que se crea es precario y luego ponen su firma a convenios como este, avalando e institucionalizando la precariedad y la explotación laboral como modelo empresarial.











Tal y como establecía el guión elaborado con anterioridad entre las partes “negociadoras” del convenio, y tras el paripé de las reuniones, estamos a punto de asistir a un nuevo atraco de nuestras condiciones de trabajo en Grandes Almacenes. Y esta vez probablemente con la firma de UGT y CCOO haciendo lo que ellos suelen llamar un “ejercicio de responsabilidad” desde el mismo “banco social” en el que se autoproclaman sentados también fetico y fasga, los apéndices “sindicales” de las empresas.

Sigue leyendo aquí sobre el atraco perfecto...



Nueva concentración a las 11:00 horas frente al Hotel Holiday Inn de la calle Alcalá de Madrid donde se celebró otra reunión-paripé de "negociación" del convenio colectivo.17/04/2017




 
Nota Informativa de la última reunión del Convenio: LA MISMA MIERDA. 11/04/2017 

Las empresas (incluidos sus apéndices fetico y fasga) mantienen su intención de seguir explotándonos y acumulando beneficios multimillonarios, y la burocracia sindical, visto lo visto, la de hacernos la cama silenciosamente. El diccionario de la Real Academia de la Lengua define "mierda" como un hecho o una situación que repugnan.

Sigue leyendo


Nueva concentración a las 11:00 horas frente al Hotel Holiday Inn de la calle Alcalá de Madrid donde se celebró otra reunión-paripé de "negociación" del convenio colectivo.
06/04/2017




 

Tras la denuncia del Comité de FNAC Callao a Inspección de Trabajo, se han convertido en indefinidos cuatro puestos ocupados por contratos temporales. 04/04/2017

Los departamentos afectados eran el de libros, atención al cliente y posventa, donde la empresa ha convertido en indefinidos cuatro puestos de trabajo, dos de ellos en libros, que eran ocupados sistemática y reiteradamente por trabajadores y trabajadoras con contratos temporales que eran relevados periódicamente por otros trabajadores y trabajadoras con nuevos contratos temporales. 

Sigue leyendo



Segunda concentración de protesta por un convenio digno en Grandes Almacenes. 31/03/2017

El pasado viernes día 31 de marzo trabajador@s de FNAC de Madrid, Carrefour y otras empresas del sector nos concentramos en la segunda concentración contra las condiciones de explotación laboral que sufrimos, con salarios de miseria, la mayoría de los contratos a tiempo parcial y salarios más de miseria aún, y solo cinco fines de semana libres al año, entre otras muchas.

Ya estamos preparando la tercera, la cuarta y todas las que hagan falta hasta que desaparezca la precariedad y la explotación laboral en este sector.

¡Trabajador@s de Grandes Almacenes, uníos en esta lucha!



Mañana viernes a las 11:00 horas en la calle San Romualdo, 30, Metro Suanzes, en Madrid (frente al hotel donde se celebrará otra reunión-paripé de "negociación" del convenio colectivo)


CONCENTRACIÓN DE TRABAJADOR@S DE GRANDES ALMACENES POR UNAS CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS



MULTINACIONALES MULTIMILLONARIAS MULTIPLICAN NUESTRA MISERIA.

¡LOS VIERNES A CALLAO!


Primera concentración de protesta por un convenio digno en Grandes Almacenes. 14/03/2017
El pasado viernes día 10 de marzo trabajador@s de FNAC de Madrid, Carrefour y Mediamarkt nos concentramos en la primera de las movilizaciones que llevaremos a cabo, antes y después de que sea firmado el convenio colectivo, mientras persistan las condiciones de pobreza laboral que sufrimos los trabajador@s de estas empresas multinacionales, que a pesar de generar cada año beneficios multimillonarios indecentes, mantienen unas condiciones de explotación laboral con salarios de miseria, la mayoría de los contratos a tiempo parcial y salarios más de miseria aún, y solo cinco fines de semana libres al año, entre otras muchas.

¡Trabajador@s de Grandes Almacenes, uníos en esta lucha!
VIERNES 10 DE MARZO. 18:00-20:00 HORAS EN CALLAO. CONCENTRACIÓN POR UN CONVENIO DIGNO


Segunda reunión del convenio de Grandes Almacenes
La patronal ANGED continua con su intención de mantenernos empobrecid@s y explotad@s 09/03/2017

En el día de hoy se ha llevado a cabo la segunda reunión de negociación del convenio colectivo en la que no ha habido avances de ningún tipo puesto que la patronal (es decir, el conjunto de las empresas, incluída FNAC) mantiene su propuesta de perpetuar nuestra condición de trabajador@s pobres y explotad@s. 

Hoy ha habido una concentración de un grupo de trabajador@s de FNAC y de otras empresas del sector, denunciando el abuso patronal que suponen nuestras condiciones de trabajo y sus beneficios multimillonarios.

No esperamos mucho en esta lucha ni de la burocracia sindical que negocia a espaldas de l@s trabajador@s, ni del conjunto de la clase política, por lo que hacemos un llamamiento en esta lucha a tod@s l@s trabajador@s de Grandes Almacenes para que desde mañana en Callao a las 18:00 horas, plantemos cara a la explotación laboral que estamos sufriendo por parte de estas multinacionales multimillonarias.

¡POR UN CONVENIO DIGNO!
¡POR UNAS CONDICIONES SALARIALES, DE TRABAJO Y DE DESCANSO DIGNAS!

Vídeo de YouTube




8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

TRABAJADOR@S DE FNAC CALLAO: 
CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, TOLERANCIA CERO


Primera reunión de la mesa negociadora del convenio de Grandes Almacenes.
20/02/2017

Ante la propuesta que la patronal ANGED hizo el pasado 14 de febrero en la primera reunión del convenio para consolidar el empobrecimiento y la precariedad laboral, desde co.bas animamos a la reflexión del conjunto de las trabajadoras y trabajadores de las empresas de Grandes Almacenes de todo el estado, y a que iniciemos los movimientos de unidad y coordinación en cada centro de trabajo para luchar por unas condiciones laborales dignas.

Próxima reunión del convenio, el 9 de marzo.




En los próximos días se convocará una asamblea para informar a los trabajadores de la respuesta de la empresa.



Ante la finalización del actual Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

Los trabajadores y trabajadoras de FNAC España hemos sufrido una pérdida de poder adquisitivo del 15% desde 2008, como consecuencia de la reducción salarial padecida desde esa fecha. Es decir, somos un 15% más pobres mientras que FNAC España ha acumulado en ese período más de 100 millones de euros de beneficios.








Según los medios de comunicación, Alexandre Bompard, Presidente de FNAC percibe un salario anual de 1,8 millones de euros.

El salario anual medio de los trabajadores y trabajadoras a tiempo completo de FNAC España no llega ni al 1% del salario del Presidente de la compañía. Su salario anual prácticamente constituye el aumento reclamado del 15% del salario de la totalidad de los trabajadores de FNAC en nuestro país.



Cuadro informativo de las Pensiones, prestaciones, Salario Mínimo Interprofesional e Iprem para el 2017.

Cuadro informativo de las Pensiones, prestaciones, Salario Mínimo Interprofesional e Iprem para el 2017.



23/12/2016 Concentra sigue sin querer pagar a sus trabajadoras.


Vamos preparando las movilizaciones...





Requiere a la empresa para que convierta en indefinidos los puestos de trabajo fijos durante todo el año y que la empresa ocupa con contratos temporales. A finales de enero tiene que estar subsanada esta situación. En caso contrario, recurriremos a la vía judicial y a las medidas reivindicativas que consideremos oportunas.

Además, la Inspección de Trabajo ha reconociendo que la empresa vulnera el derecho de información y consulta del comité ante cualquier modificación que afecte a las condiciones de trabajo y de organización de éste, recogido en el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores. 


Constituida la Sección Sindical de Co.bas en FNAC Madrid.
11/10/2016

Además se han establecido de momento, y a la espera de la creación de otros, distintos grupos de trabajo: Convenio Colectivo, Aperturas comerciales, Jurídico y Salud laboral, Comité de empresa y Comunicación. Grupos en los que podrán participar los afiliados y afiliadas de Co.bas, así como los trabajadores y trabajadoras, que lo deseen.


Co.bas ha ganado las elecciones sindicales en FNAC Callao. 02/09/2016

Los trabajadores y trabajadoras de FNAC Callao optan por otra forma de sindicalismo, y conceden la mayoría de votos a Co.bas, consiguiendo cinco de las delegadas y delegados del comité de empresa formado por nueve miembros.





                             
                                          Hépik le blog
Hépik, el blog de la representación sindical de FNAC en Francia
¿Qué pasa en FNAC Francia?



https://www.solidaires.org/