https://sites.google.com/site/cobasfnac/guia-de-derechos-laborales-basicos


¿NECESITAS AYUDA?



¿Por qué nos hemos concentrado el sábado 9 de junio en FNAC Callao?











Convenio

Jornada y descanso

Permisos retribuidos en fnac

Salud laboral

Conciliación de la vida laboral y familiar.










Nota Informativa del Comité de Empresa de FNAC Callao.
15/11/18

Resumen de las actuaciones inspectoras y de prevención llevadas a cabo en Callao en relación a la manipulación manual de cargas en Logística y Libros, la revisión ergonómica de los puestos de trabajo, y medidas preventivas para los riesgos psicosociales



28/09/2018

De esta forma se evitarían inmediatamente los riesgos para la salud existentes en la separación de mercancías en el departamento de libros y logística. Además hemos pedido una reunión urgente para tratar el estrés laboral existente en la tienda debido a la escasez de plantilla y la sobrecarga de trabajo. De todo ello hemos dado traslado a la Inspectora de Trabajo que está supervisando estas cuestiones ante la falta de consulta y respuesta por parte de la empresa.



En la prensa

26/09/2018




A pesar de que en 2016 la Inspección requirió a FNAC Callao para que dejara de usar contratos temporales para cubrir puestos de trabajo fijos durante todo el año, la empresa no ha dejado de hacerlo, utilizando a los trabajadores y trabajadoras como mano de obra barata de usar y tirar.

Además de lo anterior, la Inspección ha recordado este jueves día 20 a la empresa que debe respetar el derecho de participación y consulta de los delegados/as elegidos por los trabajadores en todas aquellas cuestiones que afecten a las condiciones de trabajo, y les obliga a revisar de nuevo con nuestra participación todas las condiciones de riesgo para la salud existentes en el centro de FNAC Callao, y que venimos denunciando desde hace tiempo con datos reales: sobrecarga de trabajo y falta de descanso, escasez de plantilla, estrés laboral, presiones, manipulación manual de cargas peligrosa para la salud...




Ante la pasividad del Comité Intercentros de FNAC España, el Comité Intercentros de Francia reclama a la Dirección del Grupo FNAC una solución a la precariedad laboral en nuestro país.

20/08/2018

Los compañeros de la CGT en FNAC Francia, nos han informado que en la última reunión de su Intercentros preguntaron a la Dirección del grupo sobre la lamentable situación existente en España con una mayoría de contratos a tiempo parcial y salarios de poco más de 600 euros, además del resto de condiciones de trabajo precarias, reivindicando que no son condiciones de trabajo dignas. La Dirección del grupo se comprometió a informarse sobre ello.

Desde co.bas y el Comité de Empresa de FNAC Callao ya hemos agradecido a nuestros compañeros de Francia el interés por nuestra lucha, y de nuevo lamentamos que quienes nos representan desde UGT y CCOO en el Comité Intercentros de FNAC España miren hacia otro lado en la lucha por dignificar el trabajo de la mayoría de trabajadores y trabajadoras de FNAC. 

Así mismo os informamos que en septiembre volverán las movilizaciones en FNAC Callao contra la precariedad laboral en FNAC




https://sites.google.com/site/cobasfnac/afiliate-a-co-bas-1



https://hepiksite.wordpress.com/

https://es-es.facebook.com/SudFnac/


https://www.solidaires.org/
http://www.corrienteroja.net/