Estructura del Congreso

El Congreso se desarrollará  por el sistema de ponencias y mesas redondas que abordarán los temas que la Junta directiva de la Asociación del Órgano Hispano (AOH), oído el parecer del comité científico y académico, presenta para su reflexión. De esta manera, cada mesa estará formada por un moderador y cuatro vocales que expondrán sus investigaciones sobre el tema en un debate. Al finalizar el debate habrá tiempo para las comunicaciones y las conclusiones.

Los temas que se abordarán en este VII Congreso Internacional del Órgano Hispano serán los siguientes:

TEMA 1 - El órgano y las nuevas tecnologías.

TEMA 2 - La protección legal y real de los órganos (BIC).

TEMA 3 - Las asociaciones de órgano en la actualidad. Retos.

TEMA 4 - El órgano en Hispanoamérica. Estado de la cuestión.


Comunicaciones

Abierto el plazo de presentación de Comunicaciones.
El Comité Organizador, informa sobre el plazo y condiciones de presentación de Comunicaciones para organistas, organeros, musicólogos, equipos de trabajo de Universidades, Instituciones, etc. que participen en el VII Congreso Internacional del Órgano Hispano que se celebrará entre los días 16, 17, 18 y 19 de marzo de 2017 en la ciudad de Santiago de Compostela.

El plazo de presentación tendrá como fecha tope el 1 de marzo de 2017.
1.      Se podrán presentar comunicaciones relacionadas con el órgano, primándose aquellas vinculadas con los temas que se abordarán en el Congreso.
2.      Los autores deberán enviar un resumen del trabajo antes del 1 de marzo de 2017. El resumen tendrá una extensión máxima de 800 palabras.
3.      Las comunicaciones enviadas serán examinadas por el Comité Científico que decidirá sobre su aceptación y su publicación dentro de las Actas del Congreso, informando personalmente a los autores.
4.      Los trabajos aceptados se presentarán mediante exposición oral en sesiones en función de su temática. Cada sesión tendrá un moderador que se encargará de la coordinación. Las comunicaciones no pondrán exceder los 15 minutos de duración y se permitirán 5 minutos adicionales para preguntas.
5.      A todos los autores que sean seleccionados para exponer sus comunicaciones se les gratificará reintegrarán la inscripción: 100 € (80 € si es socio de AOH).

Más información:


Presidente de la AOH

enricampuzano@gmail.com

Departamento de Música del Arzobispado de Santiago
musicaarchicompostela@gmail.com
Comments