Gobierno Federal‎ > ‎

b) Modificación en registro de usuarios o en datos de la UC

Modificación en datos de la Unidad Compradora/ Cambio de Responsable/ Registro de nuevos usuarios

a) El actual o nuevo responsable de la Unidad Compradora deberá elaborar un oficio de solicitud de modificación dirigido a la Oficialía Mayor de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (Plantilla Modificaciones datos UC-Cambio Responsable-Registro nuevos usuarios.doc).

(Indispensable capturar los datos de la Unidad Compradora y responsable solicitados, en caso de no contar con ellos, favor de  consultarlos en el Directorio Unidades Compradoras (UC) .

b) En caso de requerir cambios en datos de la UC y/o responsable, capturarlos en la hoja “Gob. Fed. Est. y Mun” del Formato de Registro (FR.xlsx)

Si aunado a los cambios anteriores requiere, el registro de nuevos usuarios, favor de capturar en la hoja “Servidores Públicos”, los datos de usuarios que acreditaran sus capacidades para el uso de CompraNet, estos deben coincidir con los señalados en el oficio de solicitud

c) Enviar el oficio de solicitud digitalizado en formato PDF y el formato de registro en archivo Excel a la cuenta de correo uc@hacienda.gob.mx

d) Una vez validados los datos por parte de la Oficialía Mayor de la SHCP, el responsable de la Unidad Compradora recibirá por correo electrónico, la confirmación de la atención de su solicitud y en caso de haber solicitado el registro de nuevos usuarios, los servidores públicos recibirán por correo sus claves del curso en línea y  ambiente de pruebas de CompraNet.

El responsable de la Unidad Compradora, podrá verificar la información de la UC en el Directorio Unidades Compradoras (UC), 24 hrs., posterior a la fecha de confirmación de las modificaciones en datos de la UC y/o cambio de responsable.

El registro de los nuevos usuarios, se verá reflejado en el Directorio Unidades Compradoras (UC), 48 hrs., posterior a la fecha de acreditación de cada administrador u operador registrado.


Modificaciones en datos del usuario Administrador u Operador / Cambio de perfil

Para el caso de usuarios que requieran modificaciones en sus datos o cambio de perfil en su registro de CompraNet, el responsable de la Unidad Compradora, deberá realizar el siguiente procedimiento:

a)  Solicitar a la cuenta de correo uc@hacienda.gob.mx,  los datos que se tienen registrados actualmente en CompraNet del usuario que requiera alguna modificación en su registro o perfil.

b) La Oficialia Mayor de la SHCP,  dará respuesta a su solicitud indicando los datos del usuario y enviando las instrucciones para solicitar las modificaciones.

c) El responsable deberá enviar la solicitud de modificación y/o cambio de perfil a la cuenta de correo uc@hacienda.gob.mx.

d) La Oficialía Mayor de la SHCP revisará, validará y atenderá la solicitud confirmando los cambios a la cuenta de correo del responsable de la Unidad Compradora. El usuario verá reflejados los cambios en su perfil de CompraNet, en un lapso de 24 hrs., posterior a la confirmación de las modificaciones.


Baja de Usuarios

El Responsable de la UC, deberá solicitar a la Oficialía Mayor de la SHCP la baja de algún operador y/o administrador de la Unidad Compradora para efectos de cancelar su clave de usuario en CompraNet.

a)  Elaborar oficio (Plantilla Baja de UsuariosUC.doc), en el que se precise la fecha a partir de la cual se requiere la baja del operador y/o administrador.  Indispensable capturar los datos de la Unidad Compradora y usuario a dar de baja, en caso de no contar con ellos, favor de consultarlos en el Directorio Unidades Compradoras (UC) o solicitarlos a la cuenta de correo uc@hacienda.gob.mx .

b) Solicitar la baja del operador y/o administrador enviando oficio digitalizado en formato pdf, a la cuenta de correo uc@hacienda.gob.mx

c) El responsable recibirá a su cuenta de correo la confirmación de la baja aplicada.

La validación de la solicitud podrá ser consultada en el Directorio Unidades Compradoras (UC), en un lapso de 24 hrs., posterior a la confirmación de la baja.


Baja de UC

a) Elaborar oficio (Plantilla Baja UC.doc) indicando los motivos de la solicitud de Baja. 

Indispensable capturar los datos de la Unidad Compradora y responsable, en caso de no contar con ellos, favor de consultarlos en el Directorio Unidades Compradoras (UC) o solicitarlos a la cuenta de correo uc@hacienda.gob.mx.

b) Enviar oficio digitalizado en formato PDF a la cuenta de correo uc@hacienda.gob.mx.

c) El responsable recibirá a su cuenta de correo la confirmación de la baja aplicada.