Registro Único de Proveedores y Contratistas (RUPC)

 Para estar inscrito en el Registro Único de Proveedores y Contratistas (RUPC), es necesario cumplir con los cuatro puntos que a continuación se describen:
 
  1. Registro en CompraNet: Una vez que la empresa esté registrada en CompraNet deberá requisitar los distintos formularios disponibles en CompraNet con la información aplicable. Para mayor información consultar la guía de licitantes.pdf, tema 4.3 Perfil de usuario.
  2. Formalización de contrato: Formalizar un contrato con alguna dependencia o entidad del gobierno federal o con una entidad estatal o municipal con presupuesto federal.
  3. Solicitar a la Unidad Compradora (UC) la inscripción al RUPC: La UC validará la información capturada por el proveedor o contratista en los distintos formularios de CompraNet y, a partir de que la información requisitada sea correcta,  lo inscribirá en el RUPC en un plazo de dos días hábiles, de lo contrario, le indicará  lo conducente.
  4. Generación de folio y constancia de inscripción al RUPC: Una vez que la UC inscribió al proveedor o contratista al RUPC,  la Secretaría de la Función Pública (SFP) generará el folio y la constancia de inscripción a dicho registro, mismos que podrán ser consultados en cnet.funcionpublica.gob.mx/servicios/consultaRUPC.jsf 

Su inscripción al Registro Único de Proveedores y de Contratistas (RUPC) tiene entre otros los siguientes beneficios:

  • Gran difusión de su empresa a través del Registro Único de Proveedores y Contratista que se publica en el portal de CompraNet, el cual recibe más de 35,000 visitas diarias. El RUPC permite a las dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno identificar a las empresas que cuentan con la experiencia en vender o prestar servicios al gobierno.

  • Posibilidad de ser sujeto a la reducción en el porcentaje de garantías de cumplimiento cuando el proveedor o contratista tenga antecedentes de cumplimiento favorables.

  • Obtener la constancia RUPC,  con la cual no será necesario presentar la información certificada que acredite la existencia legal de la empresa para la suscripción de contratos, bastará únicamente con exhibir la constancia RUPC o citar el número de su inscripción y manifestar bajo protesta de decir verdad que en el RUPC la información se encuentra completa y actualizada;
 La inscripción al RUPC se realiza  en una sola ocasión y la información deberá ser actualizada por el proveedor o contratista cuando así se requiera.

 

Para consultar a las empresas que forman parte del RUPC es necesario conocer el RFC de las empresas e ingresar a la siguiente dirección:

  
Descargue listado de Proveedores y Contratistas en el RUPC aquí
22/12/2014
 
https://sites.google.com/site/cnetrupc/Guias-y-Formatos/RUPC.xlsx?attredirects=0