Registro Único de Proveedores y Contratistas (RUPC)

Para estar inscrito en el Registro Único de Proveedores y Contratistas (RUPC), es necesario cumplir con los cuatro puntos que a continuación se describen:
 
  1. Registro en CompraNet: Una vez que la empresa esté registrada en CompraNet deberá requisitar los distintos formularios disponibles en CompraNet con la información aplicable. Para mayor información consultar la guía de licitantes.pdf, tema 4.3 Perfil de usuario.
  2. Formalización de contrato: Formalizar un contrato con alguna dependencia o entidad del gobierno federal o con una entidad estatal o municipal con presupuesto federal.
  3. Solicitar a la Unidad Compradora (UC) la inscripción al RUPC: La UC validará la información capturada por el proveedor o contratista en los distintos formularios de CompraNet y, a partir de que la información requisitada sea correcta,  lo inscribirá en el RUPC en un plazo de dos días hábiles, de lo contrario, le indicará  lo conducente.
  4. Generación de folio y constancia de inscripción al RUPC: Una vez que la UC inscribió al proveedor o contratista al RUPC,  la Secretaría de la Función Pública (SFP) generará el folio y la constancia de inscripción a dicho registro, mismos que podrán ser consultados en el área de trabajo de CompraNet al ingresar con su cuenta de usuario.

La inscripción al RUPC se realiza  en una sola ocasión y la información deberá ser actualizada por el proveedor o contratista cuando así se requiera.

El listado de proveedores y contratistas que pertenecen al RUPC puede ser descargado aquí Última actualización: 14/Abr/2014