Los papeles | Роли (выбирай!)

Habitualmente el formato de la reunión contiene tres partes:

1.       Discursos preparados

2.       La sesión de discursos improvisados

3.       El parte de evaluaciones

Los papeles para la reunion:

Capitán o Capitana


Es el personaje principal, es el que organiza el evento, es el responsable de que la sesión sea amena. El Capitán coordina las actividades de su equipo principal (Tomador de tiempo, Contador de “sonidos que llenan espacios”, Evaluador Gramatical), del Maestro de temas, de la presentación de los oradores que entregarán discursos preparados.


Orador

Prepara  su discurso, que debería durar de 6 a 10 minutos (según el manual).

Maestro de temas

Prepara con anticipación una serie de preguntas que le realizará a cierto número de socios. Los socios a quienes se les han hecho una pregunta por parte del maestro de temas, pasan al atril y desarrollan un completo pero pequeño discurso de dos minutos.

Evaluador personal

Después de cada discurso preparado, el orador  recibe una evaluación. El propósito de la evaluación es ayudar al orador a ser mejor.  Se requiere entonces que tú sepas cual es el nivel de  habilidades del orador, hábitos, manierismos, así como su progreso hasta la fecha.  Si el orador usa una técnica o algún gesto que sea bien recibido por la audiencia, díselo al orador y estimúlalo para que lo siga haciendo.

Tomador de tiempo

El tomador de tiempo es el socio responsable de llevar la sesión a tiempo. Cada segmento de la sesión debe ser precisa.  Tú deberías explicar tus deberes y reportar al Club de manera clara y precisa.

Contador de “sonidos que llenan espacios”

Esas palabras pueden ser interjecciones inapropiadas tales como “y, este,  bueno, pero, entonces, tú sabes” y los sonidos pudieran ser “ah, um, er”.

Evaluador Gramatical

Tienes tres responsabilidades básicas: primero, explicar cualquier regla de gramática, segundo, presentar nuevas palabras y frases sobre el tema de la reunión a los socios y tercero, comentar el uso del español en el curso de la sesión. Puede compartir la última responsabilidad con El personaje que presenta frases sobre el tema del día.

Otros:

El personaje que cuenta-chistes (aporta un instante de buen humor).

El personaje que cuenta parábolas u otros historias cortas

El personaje que organiza juegos

Por favor, avísame que papel te gustaría tomar para la próxima reunión lo antes posible.

Muchísimas gracias!

Svitlana

s.stavska@gmail.com

067 723 55 30; 050 731 25 96


ĉ
Svitlana Stavska,
26 jul. 2012 14:38
ĉ
Svitlana Stavska,
18 jul. 2012 15:20
Comments