Inicio

 

Miembro de las Redes Civiles de España, Francia, Italia y los Estados Árabes

 



©UNESCO

 PATRIMONITO EN SALAMANCA, GUANAJUATO, MÉXICO.


Contáctanos

  CELEBRACIONES 

EVENTOS INTERNACIONALES

 PUBLICACIONES


Sensibilizar al público sobre el valor de la diversidad cultural

Tras la adopción de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Culturalen noviembre de 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas se congratuló de las líneas maestras de su Plan de Acción y proclamó el 21 de mayo "Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo" (Resolución 57/249).


ESTRATEGÍA INTEGRAL SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

El Club UNESCO Cege@, en coordinación de la Vicepresidencia Subregional de América Central de la FLACACU, la Fundación Cege@ y Asociados en la Región, presentan una Estrategia Integral sobre el Cambio Climático, la cual se fundamenta en el marco del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible y Los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, para respaldar los esfuerzos a nivel local e internacional de los Organismos Intergubernamentales y organizaciones internacionales sobre identificar acciones para generar propuestas de solución inmediatas, contundentes y efectivas, para mitigar los efectos del Cambio Climático.

Esta Estrategia Integral involucra a todos por igual pues representa un sólo reto y objetivo: rescatar nuestro hábitat, el planeta Tierra.

 
 

AL MAESTRO, ESCRITOR, INVESTIGADOR, ASESOR Y AMIGO,

DR. PABLO LATAPI SARRE

 

Rendimos el más honroso y distinguido homenaje a por quién existimos como Club UNESCO Cege@, nuestro gran Maestro, Escritor, Investigador, Asesor y Amigo, el Dr. Pablo Latapí Sarre, Primer Investigador Educativo a nivel global, reconocido por la UNESCO.

No solamente fueron los altos cargos que ocupó, sino su trascendencia e importancia histórica en la educación que dio como frutos el establecer cambios en el sistema educativo y los programas vigentes a nivel internacional. Rompió paradigmas, censuró políticas erróneas, criticó y señaló las omisiones educativas de las acciones obsoletas que imponían los gobiernos y autoridades; para que, finalmente fuese reconocida su ardua, incansable y loable labor que desarrolló durante toda su vida.

Loor a quien Honor merece: al Maestro, Escritor,  Investigador y Amigo, nuestro entrañable Dr., Pablo Latapí Sarre.

Dr. Juan Bautista Quintero Valencia
Presidente del Club UNESCO Cege@

Más sobre la obra de Pablo Latapí Sarre

 

El Club UNESCO Cege@ presenta un sitio web para el seguimiento de su participación en el Foro en Primera Línea Frente al Cambio Climático.

Ir a la página


El Club UNESCO Cege@ a través de la Vicepresidencia Subregional de América Central de la FLACACU participa en el Foro en Primera Línea frente al Cambio Climático.


 

La UNESCO Celebra la Diversidad Cultural del 11 al 22 de mayo de 2009

  • Instituto de cerámicas de Jingdezhen ©

A través de una variedad de eventos culturales organizados en torno al Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo (21 de mayo) en la Sede y en muchos otros lugares del mundo, la UNESCO pretende resaltar menos el valor intrínseco de tal o cual producción que la fecundidad de su diversidad.

Más.

La UNESCO, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y otras instituciones asociadas ponen en marcha la Biblioteca Digital Mundial

 

La UNESCO y 32 instituciones asociadas presentaron hoy la Biblioteca Digital Mundial, un sitio web en el que se podrán consultar documentos culturales, únicos en su género, de bibliotecas y archivos del mundo entero. Los fondos del sitio comprenden manuscritos, mapas, libros raros, películas, grabaciones sonoras, publicaciones y fotografías. El público tendrá acceso ilimitado y gratuito a todos esos documentos. Más. 

Enlace a la Biblioteca Digital Mundial

Entrevista con Abdelaziz Abid, encargado del proyecto en la UNESCO

 





Clubes UNESCO en el Mundo



Contáctanos


Comments