r

   Club de la Risa Valencia

Risoterapia ¡Vive la vida con risas!

 Risoterapia

La risa es la mejor medicina. Los seres humanos han sido diseñados para reír y es un remedio natural para combatir el estrés.

Nos sube el ánimo a lo más alto y nos hace sentir bien y favorece la comunicación con los demás.

Hace sólo unas generaciones las personas sanas y optimistas reían durante 20 minutos o más al día. Actualmente el tiempo que dedica un adulto a la risa es de 5 minutos o menos todavía en muchos países. Éste es uno de los aspectos más negativos de "la vida moderna".

La risa es salud. Todos sabemos que la risa nos hace sentir bien. Una sesión regular de 20 minutos puede producir un efecto profundo en nuestra salud y bienestar. La risa es un ejercicio suave. Llena de oxígeno los pulmones y el cuerpo, abre las vías respiratorias y ejercita tus pulmones. Esto es muy importante para la gente que no practica ejercicio aeróbico.

Cuando reímos nuestro cuerpo segrega todo  un cóctel de hormonas que tienen efectos muy positivos en nuestro organismo. Se reduce el estrés, se regula la presión arterial, combate la depresión, se fortalece el sistema inmunológico y mucho más... La ciencia tan sólo está comenzando a descubrir los grandes beneficios de la risa.



La tierra ríe con flores.
**e. e. cummings

Sencillo, Suave
  •  La Risoterapia consiste en una serie de sencillos y prácticos  ejercicios de la risa  que utiliza en perfecta armonía la diversión, la energía y, por otro lado, ejercicios sencillos de Risa.
  • Estos ejercicios tienen una duración de 20 a 30 minutos y están adaptados para ajustarse a las necesidades, aptitudes y deseos de todas las personas.

El poder de la Risa

Al no depender de la mente en absoluto, la Risoterapia te ayuda a distanciarte de tus miedos, dudas, preocupaciones  y  limitaciones autoimpuestas, etc. Por tanto, no necesitas estar alegre, tener sentido del humor, o incluso tener una razón para reír.   La Risoterapia se basa en la filosofía de "vivir la felicidad".  Simular para estimular. 

La Risa fluye como una fuente desde el corazón, como la expresión más pura y auténtica de nuestro amor a la vida.

Universal

La Risoterapia rompe con todas las fronteras: edad, raza, idioma, cultura, aptitudes físicas, raza, creencias políticas y religiosas, etc.

La Risa es parte del vocabulario universal de la Humanidad. Todas las razas humanas la entienden.

Terapéutico

El valor terapéutico de la Risa ha sido investigado por la ciencia en los últimos 40 años, y sus beneficios físicos han sido totalmente comprobados.

Una palabra de atención: la Risa es algo serio

Mucho de algo bueno puede acabar siendo malo. No puedes reír poco, pero podrías reír demasiado y sentir malestar. La Risa es un tipo de ejercicio intenso  que supone un trabajo cardiovascular mayor que otras actividades aeróbicas habituales.  

Usa tu sentido común: nada de tensión y se evitarán nuevas dolencias. Por favor, date tu tiempo para conocer las contraindicaciones y las advertencias legales.



reir arriba


Comments