Club de la Risa Valencia

Risoterapia ¡Vive la vida con risas!



Inicio

Quienes somos

Risoterapia

Meditación de la Risa

¿Dónde nos reunimos?

¿Qué es la Risoterapia?

Oscar

  Tu expeRiencia

  Diario de Risas

El País de la Risa

Mar de Sensaciones

Beneficios

FotoRISAS

Fórmula de la Risa

Videos de Risa

FAQ´s

contacto


advertencia
legal

Hasya Yoga ~ Yoga de la Risa


Taller Yoga de la Risa:

          • El Yoga de la Risa une la relajación que proporcionan la respiracion  y las posturas del yoga con la alegría y vitalidad  que ofrece la Risa. Es una actividad suave, agradable, que activa la Risa del Corazón para disfrutarla con amantes de la Risa como tú. 
  • Nº Sesión:  1
  • Dia:   
  • Hora:       
  • Lugar:  
        •    
  • Precio:  
  • Material necesario: Toalla y agua   
  • Contraindicaciones:  Evitar la Risa en caso de baja de órganos, glaucoma, hernia abdominal, hipertensión arterial, hemorroides activas, problemas cardíacos severos, después de una cirugía abdominal y durante el embarazo de riesgo
  • Inscripción:
      
                •                  
        

Hasya Yoga une la relajación que proporciona la respiración del Yoga con la alegría y la vitalidad que ofrece la Risa.

  La gente últimamente se ríe menos y está sometida al estrés y la hiperactividad en un mundo desertizado de risas. Ha crecido la competitividad y se exige mucho, ya que se somete a un ritmo de vida demasiado acelerado.

  Frente a ello, la Meditación de la Risa tiene el objetivo principal de liberarse de las tensiones que se van acumulando día a día para fluir libremente en el manantial de la Risa Interior.

  No es en absoluto una imagen poética, es verdadera sensación. 

  La energía vital de la carcajada interior logra relajar profundamente la mente y el cuerpo para gozar abiertamente de una risa que nace del corazón, como expresión de nuestro amor, de nuestra gratitud y alegría de vivir.

  Si piensas no ríes. Si ríes no piensas. La Risa y los pensamientos son incompatibles. La Risa es una modalidad de meditación muy profunda, donde la persona goza de todo un masaje interior que produce la Risa del Corazón. De modo que el ser, liberado de una mente vaga e inquieta, puede disfrutar de los colores, las vibraciones  y las agradables sensaciones que trae el poder de la Risa interiorizada.

  ¿Te gustaría empezar hoy a cultivar tu Jardín de la Felicidad?

 El ahora es siempre. Y siempre que quieras puedes acceder al placer de la Risa para sentir una profunda relajación y plenitud personal. 

  Es una forma relajante y al mismo tiempo muy sencilla de reequilibrar y armonizar tu mente, tu cuerpo y tu espíritu. La experiencia de Hasya Yoga impartida por Oscar se desarrolla de una forma muy práctica y accesible de modo que no es necesario haber practicado la meditación anteriormente.

  La Meditación de la Risa  proporciona  bienestar  al  segregar  endorfinas,  las  "hormonas de la felicidad", mejora  la  actividad  respiratoria,  fortalece  el  sistema  inmunológico,  elimina  los  efectos  negativos  del estrés, favorece el sueño,  mejora la circulación  sanguínea, brinda flexibilidad  vertebral y de articulaciones previniendo enfermedades. 

  Mediante la práctica, la persona adquiere conocimientos emocionales que le van a servir a lo largo de toda su vida, aprenden a "respirar bien", desarrollan una actitud positiva y un equilibrio mental necesario para poder resolver las situaciones conflictivas.

  Este fluir profundo en el río de la Risa, confiere una mayor capacidad de atención, concentración y ayuda a disminuir la agresividad. Así mismo, favorece la comunicación y combate la inseguridad y las alteraciones de conducta.

  Otros beneficios que se logran son una efectiva gimnasia para la columna vertebral (que se estira hasta 3 cms en el acto de la Risa), reduce la fativa, favorece el sueño y aumenta la capacidad de concentración.

  Otro aporte fundamental que este arte "de reír" y ciencia "de respirar" le brinda a la gente es el éxtasis y la plenitud personal tan positiva tanto a nivel físico, mental como emocional.

  En pocas palabras, salud para el cuerpo, serenidad para la mente y alegría para el espíritu.
 

Paseo de Risas

  • 1. Estiramientos
  • 2. Respiración / Caminar / Risas
  • 3. Círculo de la Risa: Mirada / Sonrisa / Dejarse fluir la Risa del Corazón
          • Practica la Risa del Sol cada mañana y siente alegría y optimismo durante todo el día.

            La razón de sentir este bienestar es la sobreoxigenación al practicar la Risa. 2/3 partes de la capacidad pulmonar provienen de la respiración abdominal, de modo que si no utilizas tu abdomen para respirar, aproximadamente 2/3 partes del aire de tus pulmones está estancado.

            Reír repetidamente abre las vías respiratorias en toda su capacidad, y así aporta mucho más oxígeno al flujo sanguíneo. Por ello se afirma que el oxígeno es la línea de la vida en el ser humano. 

            Respirar, Reír y... ¡sentirse bien!

            Mucha gente podría sorprenderse al considerar la Risa como un modo de meditación. Sin embargo no sólo es una de las formas mas sencillas de meditación sino que es de las más poderosas. 

            Existe una creencia hindú que asegura que una hora de Risa tiene efectos más beneficiosos para el cuerpo que cuatro horas de yoga.

            El acto físico de reír es una de las pocas actividades que abarcan el cuerpo, las emociones y el espíritu. Cuando reímos, nos sentimos en la magia del ahora y de ese modo, superamos cualquier estrés físico o mental. Practicar la Meditación de la Risa por la mañana brinda alegría y optimismo para todo el día. Si se practica por la tarde, aporta una profunda relajación para inspirar los más agradables sueños.

            La Meditación de la Risa proporciona un sinfin de efectos positivos a nivel físico y emocional. Es además muy divertido, expresivo y una forma de liberar el estrés en la vida acelerada y competitiva de nuestros días.

            Déjate fluir en la Risa del Corazón en un Paseo de Risas.



            La Meditación de la Risa es una actividad suave, agradable, muy fácil de practicar que une la respiración, 
            el paseo y la Risa del Corazón para lograr la relajación y la alegría de vivir.