Club de la Risa Valencia

Risoterapia ¡Vive la vida con risas!

FAQ´s 


¿Por qué Risoterapia?

Nuestro mundo está desertizado de Risas.

En la vida moderna existe una gran competitividad y exigencia que provoca malestar y estrés. No hay muchas razones que nos hagan reír. La Risa que practicamos en nuestra vida cotidiana es escasa y superficial y no logra beneficiar nuestra salud como ha comprobado la ciencia.

  

 ¿Es cierto que la Risa es la mejor Medicina?

Así es. Cinco minutos de Risa actúan como un analgésico sin efectos secundarios. Y además, no existe ningún medicamento en el mundo que produzca sus efectos tan rápidamente como lo hace la Risa.

  ¿Tiene base científica? 

La ciencia lo ha demostrado: la Risa tiene un efecto relajante y calmante, y proporciona un intenso bienestar. Los especialistas aseguran que cuando nos reímos el cerebro libera endorfina, una hormona que disminuye el dolor y nos llena de optimismo.

¿De qué me río en un Taller de Risoterapia?

 ¡De nada! Nos reímos sin ningún motivo. Desde el silencio, la relajación y una clara voluntad de reír nos dejamos llevar por el río de la Risa en grupo.  

 ¡Prueba a reír hasta sentirla fluir!

 

 ¿Quieres decir que puedo reír aunque sea serio o esté triste?

Como lo ríes... No necesitas estar alegre para reír en el Taller de Risoterapia. Una vez empiezas a reír sin motivo, tu fisiología y tu bioquímica interior cambian y te proporcionará una sensación de bienestar. Al sentirte bién, verás los problemas desde una perspectiva diferente.

¿Por que deberíamos cerrar los ojos en la Espiga de la Risa?

Se aconseja cerrar los ojos para lograr con mayor facilidad dejarse fluir en el río de la Risa. La vista es el sentido más racional y nos aleja de la sensaciones y de la Risa del Corazón, que es pura emoción.

¿Y qué ocurre si no tengo ganas de reír?

Es muy fácil. Simplemente escucha las Risas de los demás y pronto estarás riendo también. ¡La Risa es contagiosa!

No te preocupes si no fluye tu Risa, deja por un momento a la Sra. Mente a un lado, olvídate de ti mismo y ¡fascínate con lo que haces! 

Ya sabes que si piensas no te ríes, y si te ríes no piensas. 

¿Y por qué tenemos que combinar la Risa con la respiración?

Es muy importante realizar varias respiraciones tranquilas y profundas entre Risa y Risa. 

En Risoterapia, combinamos la respiración y la Risa. De este modo, nuestro ritmo respiratorio pasa de rápido y agitado a lento y profundo.

Así evitamos el malestar y la Risa de tensión para dejarnos fluir en la Risa del Corazón.

¿Podemos reír tanto como queramos?

La Risa que nace del corazón siempre sienta bién.

Sin embargo, la Risa es un poderoso ejercicio que supone un esfuerzo cardiovascular mayor que muchas actividades aeróbicas. Ten sentido común; no realices esfuerzos innecesarios y así se evitará el malestar y la tensión.


reír arriba

Comments