MIS LECTURAS DEL VERANO


Leer para poder ser, para descansar, para desconectar, para soñar, para pensar, para compartir,  

Aída Berliavsky

Sharon Bolton

Harlan Coben

Agustín Fernández Paz

Anna Gavalda

Camilla Läckberg

Liza Lutz

Eduardo Mendoza

Hakan Nesser

Kathy Reichs

Antonio Orlando Rodríguez

Carlos Ruiz Zafón

Sam Savage

Jordi Sierra i Fabra

Betty Smith

 

EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO

Eduardo Mendoza

 

Divertídisma sátira, con estructura de novela de detectives y detalles divertidos que me recordaban a La vida de Brian. Lectura lenta de julio, alternada con otros libros.

 

EL BOSQUE

Harlan Coben.

Novela policiaca extensa, leida en poco más de un día, cerca del mar. No defrauda a los que ya leímos La promesa, El inocente o La última oportunidad.

 

 

LO ÚNICO QUE QUEDA ES EL AMOR

Agustín Fernández Paz.

Lectura "obligatoria" para preparar la entrada correspondiente en el blog. 10 historias de fácil lectura. El amor posible, el amor imposible, el amor real, el amor imaginado. Casi todos los amores, con la lectura y los libros como nexo. Mis historias preferidas: Un río de palabrasUn radiante silencio. Edición muy cuidada con ilustraciones muy adecuadas. Leído durante diez días, cada día una historia, al principio del verano.

 

CHIQUITA

Antonio Orlando Rodríguez

Verdad histórica y fantasía entremezcladas en esta novela basada en un personaje real, la liliputense Espiridiona Cenda, Chiquita. Fabulaciones y hechos históricos son los escenarios de la vida de Chiquita: la guerra de Cuba, las Exposiciones, las curiosidades humanas, la Orden de los Pequeños Artífices de la Nueva Arcadia. La grandeza no tiene tamaño. Pura literatura.

 

FIRMIN

Sam Savage

En EEUU, en los años 60, una rata lectura, culta y solitaria nos ofrece su particular visión de la condición humana. Un libro para lectores empedernidos. Para que no olvidemos nuestra pasión por los libros y los efectos que produce el devorarlos. Libro regalado. (Gracias Andrea). Leído en los descansos de la entrega de notas finales.

 

UN ÁRBOL CRECE EN BROOKLYN

Bety Smith

Autora nacida en Brooklyn en 1896. La historia de la familia Nolan en los años veinte del siglo pasado. Una historia entrañable, con un personaje luchador, Francie, que lee apasionadamente y que lucha por sobrevivir y por superarse día a día.

 

EL JUEGO DEL ÁNGEL

Carlos Ruiz Zafón

Los libros, los escritores, las librerías y la intriga en escenarios reales e imaginarios de la Barcelona de los primeros años del siglo veinte.  

 

 

 

LA TOSCA RED

Håkan Nesser

Relato policíaco enmarcado en la reciente llegada a España de escritores de novela negra procedentes del norte de Europa. Es la primera traducción de una serie de diez novelas, escritas a partir de 1993, que tienen como protagonista al comisario Van Veteeren y su equipo. El autor trabajó durante años como profesor de instituto, el protagonista de la novela es un profesor de instituto y las comentarios irónicos acerca de la vida en los centros escolares son frecuentes a lo largo del interesante relato.

EL CONSUELO

 Anna Gavalda

Un viaje de ida hacia la tristeza y la desesperación. A partir de la página 280, con la llegada de Charles a Les Vesperies, un viaje de vuelta a la esperanza, a la alegría y a la vida. Desde ese momento, no puedes dejar de leer.

 

 

SPELLMAN ASOCIADOS

Lisa Lutz

Primera novela de esta escritora. Historia entretenida de una familia de detectives privados. Poco suspense y dos personajes muy curiosos: las hijas Izzy y Rae.  

 

 

LOS GRITOS DEL PASADO

Camilla Läckberg

Segunda novela, después de La princesa de hielo, con la escritora Erika Falk y su compañero, el detective Patrik Hedström como protagonistas. Novela negra nórdica.

 

SACRIFICIO

Sharon Bolton

Primera novela de esta autora inglesa que nos transporta a las remotas islas Shetland en Escocia, para relatarnos una  historia policíaca relacionada con rituales ocultos y adopciones ilegales de niños. Paisaje impresionante para una historia sórdida.

 

KAFKA Y LA MUÑECA VIAJERA

Jordi Sierra i Fabra

Tierna, dulce, cautivadora.

Para leer e imaginar.

 

 

 

 

LUNES DE CENIZA

Kathy Reichs

La autora es antropóloga forense, como la protagonista Temperance Brennan. Ratas, esqueletos, sangre, huesos y salas de autopsias son el marco de una historia policíaca.

 

DORON BENATAR Y EL LIBRO DE LOS NOMBRE MUERTOS

Aída Berliavsky

Entretenida historia de intriga, escrita por esta autora mexicana que describe con minuciosidad la ciudad de Madrid. Un detective poco convencional se enfrenta a sectas y bandas callejeras por un libro mágico. Además, la novela es una inmersión en las costumbres y ritos de una familia judia.