Las lecturas de verano

de 2º de secundaria 


 

FINIS MUNDI                                              LAURA GALLEGO             EDICIONES SM

            Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa…..

 

            EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO       ISABEL ALLENDE

DEBOLSILLO (7.95 €)                  

                                                                                                                      MONTENA (15.95 € )

            Las aventuras de Alex, su abuela Kate y de Nadia Santos, protagonistas de La Ciudad de las bestias, siguen ahora en las montañas y valles del Himalaya.

 

            CAMPOS DE FRESAS                             JORDI SERRA I FABRA   EDICIONES SM

            Amanece. En un hospital, Luci está en coma. Efectivamente, ha sufrido un golpe de calor debido a una pastilla de éxtasis, la droga de diseño de moda. Sus amigos comienzan a reflexionar sobre lo sucedido el día anterior; su mejor amiga, bulímica, se enfrenta finalmente a sí misma; el chico que está enamorado de Luci busca al camello que suministró la pastilla con la esperanza de ayudarla a salvar la vida. La policía también le busca, y un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. En unas horas, todo se descontrola, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más: mejorar sus vidas y recuperar el tiempo perdido.

 

                AMORES LUNÁTICOS                            LORENZO SILVA               GRUPO ANAYA

                Si ya es malo enamorarse de una mujer inadecuada, las complicaciones son todavía mayores cuando alguien se enamora, a la vez de dos mujeres inadecuadas. A Pablo, un chico del barrio de Carabanchel, que llevaba adelante su adolescencia sin demasiadas contratiempos y pensaba que el romanticismo era sólo cosa de niñas atontadas, inesperadamente se le cruza en su camino el amor y le dispara a bocajarro y por partida doble.

 

            EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS            JOHN BOYNE         SALAMANDRA