GALLETAS PARA ENAMORAR

INGREDIENTES
450grs de harina
200grs de mantequilla
150grs de azúcar
1 huevo grande
vainilla concentrada
fondant blanco
almíbar o mermelada de melocotón
1-Comienza preparando la masa en un recipiente, mezcla todos los ingredientes menos el fondant.
Lo del recipiente viene bien porque así podemos ligar todos los ingredientes sin que se nos dispersen.
Cuando estés a punto de formar una bola ya puedes volcar todo fuera y amasarlo con las manos.
Cuando hayas hecho una bola, déjala reposar 30 minutos.
 
2-Estira la masa con un rodillo, te puedes ayudar de unas guías. Estas guías se colocan a los lados de la masa y tienen un grosor determinado. En mi caso las he elegido de medio centímetro, con este método te ayudará a que cuando amases las galletas te queden siempre de a misma altura, la verdad es que es muy útil.
3-Forma las galletas con un cortador en forma de corazón, colócalo todo encima de una bandeja que pueda ir al horno y mételo primeramente en el frigorífico alrededor de 2 horas. En mi caso las metí toda la noche. Con esto conseguiremos que al hornearlas no salgan burbujas en la cocción, y así salgan bien lisas.
 
Hornéalas a 180° alrededor de 12 minutos.
 
4-Ya las tienes listas, ahora sólo queda decorarlas....coge el fondant y alísalo con el rodillo, debe de quedar una capa muy fina. Usa el mismo cortador para hacer los corazones.
Para pegar el fondant en las galletaspuedes emplear un almíbar espeso o mermelada de melocotón, la verdad que a mí me resulta ideal.

Y ya casi hemos acabado, sólo falta poner las palabras. Las letras pequeñas las puedes encontrar en cualquier bazar, por lo menos ahí es donde las he encontrado.

Receta creada por Club Bakery.

www.club-bakery.com