VINOyARTE se unen


 

V.S.P.A + GACMA

VSPA

GACMALos VINOS SINGULARES DE PAGOS ANDALUCES y la galería de arte contemporáneo de Málaga GACMA unen Arte y Vino la tarde del 31 de Mayo.  Durante la mañana en la Vinoteca Vinos&Delicias de Málaga Antonio Pacheco unirá a todos estos elaboradores para catar conjuntamente sus vinos reflexionando in situ sobre su elaboración y vinificación. El Club de Vinos AkatÁ cubrirá en evento con el fin de exponer la esencia del VINO hecho ARTE.

La Asociación de los Vinos Singulares de Pagos Andaluces y el galerista Cecilio Rodríguez, conocedor y amante del vino, presentarán durante el próximo año diferentes bodegas andaluzas comprometidas con el arte contemporáneo para ofrecer una impresionante gama de sabores y calidad.

GACMA GACMA, galería de arte contemporáneo y moderno, se fundó en Málaga en diciembre del 2004, fruto de una iniciativa privada con vistas a convertirse en uno de los tres entornos privados de arte contemporáneo más importantes de Andalucía. Cuenta con más de 400 m2 de modernísimas instalaciones dedicadas a la muestra de arte contemporáneo, con exposiciones relevantes y con personal experto y cualificado. GACMA cuenta además con una biblioteca-librería, tanto para consultar como para comprar los ejemplares más novedosos relacionados con la cultura del arte contemporáneo. Actualmente GACMA acoge ya, dentro de su fondo de arte, importantes obras de grandes y conocidos artistas modernos y contemporáneos, como Miró, Chagall, Barceló, Chillida, Tapies, Clavé y por supuesto, Picasso. La Galería parte de la dedicación y el compromiso con el arte contemporáneo, unido a la muestra de importantes exposiciones tanto nacionales como internacionales.

GACMA GACMA acaba de cumplir dos años y sus responsables ya buscan más ámbitos de actuación. Bajo esta premisa ha nacido la Fundación GACMA, que tiene como objetivos «la promoción, estímulo, apoyo y desarrollo de cuantas acciones culturales, educativas y de otra índole tengan relación con el arte contemporáneo, su conocimiento, su difusión nacional e internacional y su integración en la sociedad».
Desde GACMA siempre se ha apostado por la difusión y la promoción del arte contemporáneo a través de programas anuales de mecenazgo: Fundación GACMA, desea convertirse en un laboratorio para la producción y difusión del arte contemporáneo organizando eventos y exposiciones temporales en diferentes espacios públicos y privados.

VSPA Vinos Singulares de Pagos Andaluces es un foro de encuentro para profesionales y aficionados que buscan la expresión auténtica del vino, el mensaje único de cada terruño a través de una elaboración respetuosa con el fruto de la naturaleza. VSPA pretende reunir a todos aquellos vitivinicultores de la región andaluza que compartan sin fisuras esa filosofía, que manejen sus fincas y elaboren sus vinos con respeto absoluto a la autenticidad. VSPA distingue los auténticos vinos de pago de Andalucía.

La conexión entre el arte y el vino es natural porque ambos estimulan los sentidos.

GACMA y VSPA han llegado a un acuerdo de colaboración para la próxima temporada 2007/2008 en la que a través de diversas actividades se darán a conocer los Vinos Singulares de Pagos Andaluces que en la actualidad son elaborados por varias bodegas repartidas por la geografía andaluza:

VSPA Barranco Oscuro en Cádiar (Granada)
Cauzón en Cortes y Graena (Granada)
Marenas en Montilla (Córdoba)
Naranjuez en Marchal (Granada)
Vetas en Ronda (Málaga)

En las inauguraciones que lleve a cabo GACMA los asistentes podrán degustar algunos de estos vinos exclusivos que se elaboran en producciones muy limitadas. Además se prevén llevar a cabo catas y otras actividades que unirán vino y arte.

Para más información:

GACMA

GACMA
Tel.: 952 24 58 55
prensa@gacma.com
www.gacma.com

VSPA  

VSPA
Tel.: 649 68 89 48
info@vinossingulares.com
www.vinossingulares.com