VINO MES JUNIO 2007


Por Antonio Jesús AkatÁ                                                                                                                                                          [Pagina Inicial]

90 puntos

Blancas Nobles 2005

 Bodega: Barranco Oscuro 
 D.O. / Zona: V.T Contraviesa-Alpujarra
 País: España 
 Tipo de vino: Blancos con crianza
 Graduación (% vol.):  14 
 Varietales: Es un coupage único de 7 variedades de uva cultivadas de forma natural. Vigiriega y Sauvignon Blanc del Cerro Las Monjas. Riesling, Vermentino, Viognier, Moscatel Morisco y hasta un poco de Albariño experimental. 
 Elaboración: Tras la fermentación todos los vinos se trasegaron y se unieron en un depósito de acero inoxidable evolucionando en conjunto durante 14 meses.  

Estamos ante un vino que rompe esquemas, su coupage compuesto de 7 uvas nos ofrece muestras de una arriesgada apuesta por conseguir un blanco complejo, original, diferente y lleno de personalidad. En su segunda añada que he catado, si ya apuntaba muy buenas maneras su 2004, esta añada nos ofrece un Blancas Nobles más seductor aún si cabe, ganando en visual, nariz y una boca de auténtica promesa.

LA CATA


La Visual ha ganado muchos enteros respecto al 2004 mostrando unas notas de pomelo rosado con brillo y muy límpido.
En Nariz es tremendo en sus inicios, con una frescura de cítricos exóticos -lima, pomelo-que hace de colchón y soporte de los aromas de ricos tostados y frutitos secos que tan bién acompañados por apuntes balsámicos de menta e hierba recién cortada. Una auténtica delicia, más franco y potente que el 2004.
En boca el vino se mantiene a la altura de la nariz con un ataque goloso que ofrece un paso lento, terso en plenitud de aromas y frescura por su rica acidez y final de ligero amargor que le aporta gran recorrido con postgusto frutal -fruta de hueso blanco-.

A destacar... casi todo, un vino de tan solo 4866 botellas con 14 meses de crianza que se ha embotellado en Febrero 2007 y su comportamiento en nariz y boca actualmente es muy bueno con apuntes de buena evolución y guarda, un blanco personal, original, donde destaca una nariz repleta de frescor y complejidad aromática y una boca con evolución de goloso a amargo muy sutil y de gran recorrido, además un precio simplemente fantástico. Enhorabuena porque personalmente me encanta.

De venta en:  Vinos y Delicias. C/ Poeta Francisco Coronado y Delicado 6 L-6. Málaga. Tfo: 952 28 81 72. Email: info@vinosydelicias.com

Web Bodega: www.barrancooscurco.com

  [Pagina Inicial]