Rosat de Llagrima y Brut Nature de Mas Comtal


 

Bodega Mas Comtal

Mas Comtal vuelve a sorprendernos, en su día fueron "los Petrea" en su versión tinto y blanco, dos vinos de altísimo nivel y personalidad. En esta ocasión nos encontramos con un rosado de lo mejor que puede ofrecer el panorama español y un cava que se posiciona como uno de los espumosos con mayor RCP que podemos encontrar.

MasComtalRosatyCavaCuando hablamos de Mas Comtal hablamos del resultado de una ESMERADA, MODERNA y PIONERA a la vez que RESPETUOSA viticultura y de un hacer avanguardista e innovador a la bodega.

Es el resultado de un proyecto que inician a principios de los 80 dos hermanos, Albert y Joan Milà, con la eleboración de VINOS DE CALIDAD en la masía donde ambos nacieron y vivieron su infancia y juventud con el resto de su familia.

La finca de Mas Comtal está ubicada en el municipio de Avinyonet del Penedès, en la parte más oriental de la comarca del Alt Penedès, al límite del Garraf. Más concretamente entre el macizo de Ordal y del Garraf y la barrera montañosa de las sierras de Mediona, Puigfred y Ancosa.

La presencia del mar actúa como elemento regulador y el bello Macizo de Montserrat, realiza la función de parapeto de los fríos vientos del norte. Todo esto genera las circunstancias óptimas para el cultivo de la viña.

Mas Comtal consta de 40 hectáreas, todas de cultivo de la viña, a una altura de 350 metros sobre el nivel del mar, en suelos de origen cuaternario y a base de arena, limo y arcilla. Suelos muy calcáreos de tipo medio y caracterizados por poseer una gran permeabilidad al agua.

Logo Mas Comtal

Bodega Mas Comtal 2

Las variedades plantadas en blancos son chardonnay y xarel.lo. El xarel.lo es una variedad introducida por los griegos en Cataluña y el chardonnay es una variedad autóctona de la Borgoña. En tintos el merlot, el cabernet sauvignon y el cabernet franc; las tres variedades autóctonas de Burdeos. De momento son las variedades con las que hemos conseguido unos resultados más interesantes. Nos permiten conseguir vinos de alta expresión que manifiestan el entorno en que se elaboran.

 

Ficha Mas Comtal Rosat de Llagrima 2006 Ficha Mas Comtal Brut Nature 2004