Club Akatá

Club de vinos y gastronómico


 

Presentación de Bodegas Requiem en Málaga

Febrero de 2006

Organizado por la vinoteca Vinos y Delicias, que dirige nuestro amigo Antonio Pacheco, se celebró el pasado 9 de febrero en el Hotel Larios la presentación del vino Requiem 2003, flamante ganador del premio Envero 2005 al mejor crianza de la D.O. Ribera del Duero.

La presentación fue realizada José María Velasco (al que se le conoce en el mundillo del vino por "Topo"), enólogo de la bodega. Al acto asistieron más de 50 personas entre profesionales, prensa especializada y aficionados al mundo del vino.

José María consiguió transmitir a los asistentes el cariño y el trabajo que está poniendo en este nuevo proyecto del que ya está cosechando los primeros éxitos.

Algunos miembros del grupo Akatá con "Topo" y Antonio Pacheco.

Bodegas Requiem es una pequeña bodega de Ribera del Duero que, a partir de uvas de viñas centenarias, quiere ofrecer a los amantes del vino un producto de calidad, con carácter y personalidad propios. 

Tuvimos la ocasión de catar las añadas 2002 y 2003, a priori problemáticas por la climatología adversa, pero que Topo ha sabido interpretar a la perfección para sacarles todo el partido y obtener dos vinos de muy alto nivel. Pueden ver nuestra nota de cata en la sección de Vinos Catados.

Hablamos con Topo sobre sus nuevos proyectos. El primero es el próximo lanzamiento de un reserva (R que R de Requiem) y el segundo (aún en fase de experimentación) es la elaboración de un vino blanco a partir de uva tempranillo, que se comprometió a presentar en Málaga. Después de lo probado esta noche, estamos seguro de que el resultado valdrá la pena.

 Copyright ©  2006 Akatá Club de Vinos & Gastronómico