II Feria del Vino de Nerja


II Feria del Vino de Nerja

CRÓNICA II FERIA DEL VINO "VILLA DE NERJA"

Una vez clausurada como se esperaba, Sebastían, Luis, Juan Antonio en cabeza del Club de Vinos AkatÁ visitaron la feria, desvelándonos Sebastián algunas de los vinos allí probados.

"Como sabréis durante los días 21 y 22 de marzo ha tenido lugar la II Feria del Vino de Nerja, dedicada a la promoción de los vinos andaluces.

La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Nerja, y como hemos podido constatar durante estas dos jornadas, no hubiera sido lo que fue sin la implicación de nuestro amigo Rafael Luque (Podolski) que ha conseguido aglutinar a una serie de profesionales (bodegas, distribuidores, periodistas, restauradores) y de aficionados que con sus aportaciones en las distintas mesas redondas han conseguido que la feria haya tenido un gran interés para los asistentes.

Yo sólo pude asistir ayer por la tarde con un interesante programa. La primera sesión de la tarde fue una cata-mesa redonda dedicada a los vinos de Granada y comenzamos con dos blancos muy interesantes Calvente Pago de la Quintalera, moscatel seco muy fresco y frutal, y el ya consolidado y complejo Blanco de Blancas Nobles 2005 de Barranco Oscuro. A continuación tocó el turno a los tintos entre los que para mi gusto destacaron Naranjuez Pinot Noir 2004 y Muñana 2005 (elaborado, al igual que Calvente, bajo la dirección del enólogo Antonio López de la Casa).

Tras un breve descanso, volvimos a la sala de catas para asistir a una presentación de los "Otros andaluces", dirigida por el periodista del diario El Mundo Pepe Ferrer, que de una forma amena y muy sencilla, nos presentó una serie de novedades del panorama vinícola andaluz. Pepe había seleccionado una serie de vinos de zonas poco conocidas, algunos todavía no han salido al mercado. En blancos, catamos el Blanco del Alboloduy, de La Bodega de Alboloduy (Ribera del Andarax) que quede muy cerquita de Padules… Frutal y fresco. En tintos a destacar Taberner (monovarietal de Syrah de nuevo proyecto bodeguero en Arcos de la Frontera), Taracín (un vino de media crianza de La Bodega de Alboloduy) y como “rareza” Finca Moncloa el nuevo tinto 100% Cabernet de González Byass que en breve saldrá al mercado).

Ya la zona de mini-feria, y casi sin tiempo porque estaban cerrando la exposición, tuvimos ocasión de probar el Cabernet “Colección Cristina Calvache” 2004, también de La Bodega de Albodoluy, coupage de cabernet sauvignon y cabernet franc que nos gustó mucho a Luis y a mí y que intentaremos catar de nuevo en mejores condiciones.

Intentaremos hacer un “mini reportaje” para contaros casi todo lo que dio de si esta feria, dedicada a una labor tan necesaria como es la de dar a conocer estos “otros vinos andaluces”."

Por Sebastían S.Carrión