AkatÁ en CIO Mijas


Cata & Jornada Gastronómica.

El pasado 28 de abril, parte del grupo AKatá se reunió en las instalaciones del CIO de Mijas, correspondiendo a la invitación de nuestro amigo y forero Lito, profesor de este centro.

El CIO de Mijas es un centro de formación en hostelería ubicado en Mijas Costa, muy cerca de la playa. Entre sus instalaciones cuenta con un hotel (el Hotel Calamijas, podéis echar un vistazo a la galería de fotos en http://www.calamijashotel.com) y el restaurante El Jardín de la Cala, en los que los alumnos realizan sus prácticas. El jefe de cocina del restaurante es José Carlos García, del prestigioso Café de París (http://canales.diariosur.es/cocina/mesaymantel/mesa6septiembre04.htm).

Tras unos minutos de charla en la terraza que tienen junto a la piscina, pasamos al restaurante en el que Lito nos había preparado una magnífica mesa de cata

en la que disponíamos de suficiente espacio para colocar nuestras copas (no creo que nadie pueda poner reparos aquí ;-) ) Los huecos corresponden a Antonio Jesús, que no pudo asistir en esta ocasión, y a Luis, que como buen fotógrafo, nunca sale en la foto… De los vinos no voy a hablar porque en general no estuvieron a la altura. Para quitarnos el mal sabor de boca –casi literalmente- Lito nos sacó un Hécula 2004 que tenía por allí y que nos supo a gloria.

Terminada la cata pasamos a almorzar al restaurante. Lito nos había reservado un salón en el que estuvimos muy cómodos durante toda la comida.

 

El restaurante tiene una carta bastante variada, con una buena selección de carnes, pescados y postres. La carta de vinos es bastante completa y con precios razonables. Además las copas son de calidad.

Comenzamos con unos entrantes para compartir: foie, atún a la plancha –delicioso- y un excelente arroz negro con carabineros (de estos si hicimos fotos).

Los platos principales –cochinillo, urta, solomillo de buey,… según el gusto de cada comensal- estaban muy bien preparados y presentados al igual que los postres.

Mención especial para el personal de sala, alumnos del centro, que estuvo a muy buen nivel.

En cuanto a los vinos, un incauto llevó una botella de Contino Selección del Enólogo 2004 que, a pesar de estar todavía falto de botella, apunta a ser un gran vino. Se ecuchaban murmullos de "…eeer, tenía que haber pedido más botellas" y algunos de "ya os lo decía yo…" a lo largo y ancho de la mesa, excepto en una de las esquinas…. Terminamos con unas botellas de un buen Cyan 2002.

Teníamos pendiente probar Fianza de un tal Jose Alberto, pero decidimos dejarlo para cuando estuviésemos todos –o casi-.

Tras la sobremesa –nos reímos de lo lindo con los chistes de Juan Antonio y Lito- hicimos un pequeño recorrido por las instalaciones del CIO, deteniéndonos especialmente en el magnífica aula de enología.

Como siempre, lo mejor es el buen rato que pasamos y el conocer personalmente a Lito y a Cristine, una pareja encantadora.

Amenazamos con volver, y esta vez con toda la tropa.

http://www.ciomijas.com

Sebastián Sánchez de AKatá.