El Rincón de Antonio Jesús


 

Mis Vinos Favoritos [+]

Mis Destilados [+]

Mis Quesos Favoritos[+]

Pinchar sobre el enlace [+] para acceder a la lista deseada.

En AkatÁ estamos en contínua búsqueda de vinos con personalidad, vinos con encanto, donde sus elaboradores prestan una atención detallista por su cuidado en viña y posterior crianza, obteniendo como fruto, vinos de carácter que reflejan el sentir por el paladar, por los sentidos. Dentro de nuestro polifacético grupo, asumo un pequeño rincón donde expreso mis gustos personales y la línea de mis vinos y destilados, así como esos productos gourmet tan especiales. En esta búsqueda continua de nuevos caldos, me encuentro con lo mejor de la gastronomía, productos que por su elaboración y cuidado confieren un bocado exquisito y único. Y esto amigos lo deben de conocer.

Semanalmente aparecerán novedades en la lista de vinos.

El vino no es solo filosofía, sino una forma de vivir.

Antonio Jesús
Presidente del Club de Vinos & Gastronómico AkatA

Natural de Málaga -de padre Trinitario y madre Perchelera ¡ahí es nada!-, donde resido. Mi primera afición desde chiquitín la tecnología, así, así hasta finalizar la Ingeniería en el 2000, -para convertirme en un buen o mal Analista ¡los que me rodean dirán!-, ahora muy ligado al aspecto jurídico. Desde hace diez años trabajo en una de las empresas más importate del país, donde intento coordinar a un grupo de compañeros, siempre ofreciendo buen vino para limar asperezas. Mi añada 1972, mis amores (mi mujer Ana, mi niño Hugo y la mujer de mis sueños "mi Daniela").
 
Mis antiguos ancestros, culminado por mis padres proceden de la hostelería, donde mi padre empezó en la archiconocida casa de vinos "Casa Flores", ya desde la borriguita de mi madre escuchaba los entresijos del vino. Lo cual indudablemente me llevó primero a ser aficionado, después estudioso, ahora consultor/asesor de vino-gastronomía (equilibrio y fusión), en un ¡futuro ... a por el MASTER of Wine -ufff- !, pero siempre por encima de todo amante del vino, incluso ahora me tomo la libertad de discutir a mi santo padre. Siempre como telón paralelo a mi vida personal e intentando separar en la medida de lo posible ambas cosas. De ahí nuestra objetividad como Club, "nuestra no profesionalización". Por depender de trabajos ajenos a este mundo.
 
A mi personalmente me fascina la cocina, me fascina ese oro rojo llamado vino y sobre todo su fusión, porque un buen vino siempre realzará el plato adecuado y un gran plato siempre realzará un vino, solo hay que encontrar esa línea que los fusiona, ese vino para ese plato y viceversa.
Mi desahogo "lo sufren" los míos cuando me meto en la cocina en busca de nuevas experiencias. Me encanta buscar y buscar nuevos vinos, vinos de autor, vinos que sean tratados con cariño, que expresen sentimiento en la copa. Me encanta descubrir nuevos rincones gastronómicos y conocer como lo hacen, sus tendencias, para así darles a conocer esos vinos perdidos, difíciles de encontrar, escasos, pero enormes, simplemente es una simbiosis.
Me encanta conocer a la gente del vino a compartir lo poco que les pueda enseñar y absorber lo mucho que me enseñan a mí. Asociado a diferentes clubs, foros, revistas, y tengo el enorme placer de ser el CoFundador y Presidente del Club AKatÁ (Asociación Enológica), un club de aficionados, entendidos, profesionales -como queráis llamarnos-, pero sobre todo de amigos, con un propósito común -pasarlo en grande entorno al vino y descubrir sabores nuevos en la cocina-.

Dentro de mis funciones en el club están la de buscar rincones gastronómicos para formalizar los eventos, director de orquesta en distintas catas virtuales, buscador "snob" de vinos con sentimiento, responsables de crónicas sobre los eventos en Webs, revistas, etc ...

Una cosa tengo clara, el día que deje de fascinarme -que lo dudo- dedicaré tiempo a otras cosas, porque en esto del vino y la cocina o se está por amor o mal asunto.

 

 [Volver al Inicio de la Web Club de Vinos AkatÁ]