Artículo de Opinión Los Foros


Antonio Jesús AkatÁ                                                                                                              [Volver al inicio]

 

Con dos frases "símil son", resumo mi punto de vista de los foros;

 

“Un sabor imaginado y previsto se percibe a medias aunque no exista”

 

“Nunca he apreciado un olor por sí mismo, sino por lo que me recuerda”

 

es decir, un lugar donde todos jugamos un papel inicial, una apariencia, que el tiempo poco a poco irá perfilando hasta ofrecer la verdadera cara del partícipe, a través del juicio de sus actuaciones, sus reflexiones, sus comentarios, nos ofrecen a una persona que alejado de conocerla físicamente, nos atrevemos a opinar sobre esta. Y esto queridos amigos es fantástico, roza la magia, porque sin quererlo esas respuesta vertidas en el foro ante un nuevo hilo creado por nosotros, nos ofrecen una visión de aquello que hemos querido ofrecer a la comunidad, una sensación –supongo similar a los militares- de compañerismo sabiendo que hoy en día el tiempo es oro y esa/s persona/s ha empleado en contestar a tu pregunta, sugerencia o planteamiento, y esto es un lujo que al menos Antonio Jesús AkatÁ tiene en gran estima.

 

Si hablamos de la sensación de nerviosismo que nos hace consultar con frecuencia casi horaria la página para averiguar quien nos ha contestado, mirando siempre en primer plano su Nick y empleando un juicio del diseño de la respuesta encontrada nada más que por su nombre, donde tenemos que alejarnos de ponderar las respuestas dependiendo de quien las hace, ¡ya sé que la experiencia es un grado! y que los galones se ganan con la cantidad  y calidad de la participación, pero que válida son todas las respuestas del novato porque nos produce un misterio difícilmente interpretable.

 

En contrapartida cuando pasan las horas y los días y ese hilo abierto con tanto cariño no ha sido al menos respondido, nos crea un vacío, un sentimiento de pena, donde sería de agradecer poder ver el número de lecturas porque esto al menos nos levantaría el ánimo, aunque volveríamos a ponderar. Es entonces cuando esto del foro toma la forma de un periódico donde o bien el autor por el simple hecho de ser quien es, nos vemos obligado a responder, o bien porque el titular del mensaje creado no tiene el atractivo suficiente para que el resto lo lean.

 

Curioso es como en la política, los pactos no de hecho pero si éticos, donde debido a la “amistad” con otros creado a partir de un feelin en las conclusiones que coinciden con las nuestras o por el reconocimiento de nuestra mínima aportación, nos hacen leer y responder con mayor asiduidad, curioso el tema.

 

Como todo en esta vida, existe un lado oscuro, “cualo” las discusiones acaloradas, las disputas mal pronunciadas, hacer personal lo que debe ser comunitario, no respetar las opiniones versadas con respeto, sentirse por aludidos sin ser nombrados. El misterio está en como evitarlo, simplemente es poco probable, puesto que somos muchos –gracias- y hay de todo, por eso siempre y repito siempre deberíamos ser hoy más que ayer y menos que mañana, porque lo contrario es ir contra natura, es perder una fuente de conocimiento que ya no escribirá más porque se siente herido.

 

Qué decir de la dirección de un foro, ¡tarea harta complicada!, donde aplicar el mando sin parecer dictador o pecar de pasota, hasta donde influir en el perfil de los participantes, así que solo me salen palabras de “lo siento” por la tarea que os ha tocado pero sin vosotros no somos nada.

 

Por todo esto ser premiado a la mejor trayectoria, continuidad y calidad de mis aportaciones a la web de Verema.com durante el último año en el foro en Español, es un lujo que no me puedo permitir sin compartirlo con todos vosotros. Simplemente GRACIAS.

 

Recordando el esfuerzo de los otros premiados por ser quienes son en este mundo virtual;

- Premio a la trayectoria en Vinos Catados: Bosos
- Premio a la trayectoria en Restaurantes: Dani_C
- Premio a la trayectoria en el Foro en Español: Antoniojesus.akata
- Premio a la trayectoria como Grupo de cata: Estintobásico
- Premio a la mejor trayectoria histórica como participante en la web Verema.com: antodavila

 

Antonio Jesús AkatÁ @Copyright 2007

[Volver al inicio]