CLINICA MEDICA MORENO MAZAIRA

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para elaborar información estadística.Si continúa navegando acepta su uso. Puede consultar la politica de cookies de este site aquí

CAMPAÑA DE PREVENCION DEL CANCER DE COLON

Disponible en nuestro centro a partir de enero de 2019.

Inscríbete en esta campaña desde aquí.

La incidencia de cáncer de colon en España supera los 25.000 casos nuevos al año y es la segunda causa de muerte por cáncer, siendo el tipo de cáncer más común en el mundo desarrollado. Asimismo, es el que tiene mayor posibilidad de detección precoz y que responde mejor al tratamiento si es detectado en sus fases iniciales (los pacientes diagnosticados en Fase I muestran tasas de supervivencia del 90%).

Ponemos a vuestra disposición la realización en nuestro centro de las siguientes pruebas de cribado del cáncer de colon:

1 Test de sangre oculta en heces.

Si este test da NEGATIVO , estaría recomendado volver a repetirlo de forma periódica. Nosotros nos encargaríamos de recordártelo.

Si este test da POSITIVO, te ofertamos la realización de otra prueba de cribado que tiene un valor predictivo NEGATIVO del 99.9%, con lo que evitaríamos la posibilidad de realizar una COLONOSCOPIA innecesaria

2 Test genético de la Septina 9 . Marcado CE y aprobado por la FDA (Food and Drug Administration de EEUU).

La Septina 9 ofrece múltiples ventajas frente a los otros métodos de cribado actuales del cáncer de colon, como son las pruebas de cribado fecales, la sigmoidoscopia y la colonoscopia. Se trata de un análisis sanguíneo: que no requiere preparación ni ajuste dietético especiales previos; que presenta una elevada sensibilidad y especificidad; y que detecta el 90% del cáncer colorrectal, independientemente de su localización.

Desde nuestra consulta te ofrecemos:

• Realización de las pruebas de cribado.

• Consulta de resultados analíticos on line.

• Asesoramiento en la derivación al médico especialista según las alteraciones detectadas.

• Educación sanitaria. Promoción de la Salud.

• Recordatorios revisiones según las recomendaciones del programa de prevención.

PRESENTACION

CLINICA MEDICA MORENO - MAZAIRA

C/Salvador de Madariaga nº3 Bajo

C.P. 27002 LUGO

Teléfono: 982801160

Número de registro sanitario C-27-001019

Punto de vacunación del adulto nº 27028-116