2. RECURSOS ONLINE

Muchas veces me encuentro con sitios, generalmente online, que a través de su presentación e interacción hacen interesante y atractiva la propuesta de escribir.

Como dice Luara Devetach, cada uno de nosotros llevamos una Textoteca interna cargada de sonidos, sensaciones, emociones y palabras que pueden estar sueltas, en una copla, en canciones, en rimas, en cuentos, en novelas, en graffittis... y en tantos otros soportes. pero lo más interesante es que cada uno de ellos alimenta nuestro mundo literario, nuestro lenguaje, nuestra cultura.
Cada uno de nosotros, docentes/alumnos, somos textotecas ambulantes que llevan sus experiencias literarias a donde van, compartíendola con quienes tienen la fortuna de cruzarse en nuesto camino. Pero me atrevería decir que cada uno de nosotros en este momento somos textotecas digitales y es por ello que los invito a enriquecer este espacio con historias que nos cuenten sobre las herramientas, aplicaciones y otras cositas que ayuden a fomentar la palabra entre nuestros alumnos y por qué no, entre nosotros.

Programas o herramientas que se ejecuten online, como ser google docs, storyjumper, tondoo, bubbl.us, etc, son recursos interesantes, desafiantes e innovadores que permiten trabajar más allá de las cuatro paredes del aula, comprometiendo a cada uno de los involucrados a ser parte activa del trabajo.