Dr. Edsel J. Bixler Chanfreau

Un RECONOCIMIENTO Que Se Le Hace Al
Doctor Edsel J. Bixler Chanfreau  

Por Sus Amigos Que Es 

Muy Digno de Publicarlo en Nuestra Página.

 

Porque no solo el Ing. Horacio German Mendoza Esparza lo aprecia somos muchos los criadores de gallos sobre todo de pico que algo le debemos a este gran señor sobre todo sus conocimientos que sin reservas los ha transmitido y no se diga de las magnificas sangres que ha conseguido con sus cruzamientos y otras que ha importado para solo engrandecer y mejorar la genética de los gallos mexicanos.

Como dice Horacio hablar del doctor no es hablar de un criador de gallos común es hablar de una eminencia en la cría de gallos de combate y además es hablar de un apasionado de la defensa del gallo de pelea en todo el mundo y por eso se ha ganado un lugar muy especial dentro del deporte que nos gusta que es el gallo de pico.

Por eso es que transcribimos sus palabras breves porque la verdad es mucho muy extenso el curriculum del doctor  pero como dije anteriormente no es más que un sencillo reconocimiento al  
Dr. Edsel J. Bixler Chanfreau
DE SUS AMIGOS GALLEROS DE MEXICO QUE LO APRECIAMOS 
HORACIO MENDOZA    FERNANDO DE LA VEGA 


De:       Horacio Germán Mendoza Esparza (jaibon45@hotmail.com)

Enviado:        lunes, 29 de junio de 2009 02:46:12 p.m.

Para: Fernando De La Vega Larraga (clave.siete@hotmail.com)

 

Contador,  para  su  conocimiento le escribo algo de lo que ha  logrado mi  buen amigo el Dr. Edsel J. Bixler Chanfreau en su vida Profesional y en pro del gallo de pico del cual es un ferviente defensor y admirador y creo que el único hombre que ha luchado en los diferentes medios a su disposición por el gallo, lo que lo hace muy diferente al resto de criadores normales por lo que yo lo pondría muy aparte de ellos, le enumero algunos de sus logros:

Su primer Trabajo Profesional es la Fundación Rockefeller como Investigador en Ciencias Avícolas, su destacada labor le hizo obtener 2 becas:

Con la primera obtiene su Maestría en Ciencias en la Universidad de Maryland en Fisiología y Nutrición Avícola.

Con la segunda beca obtiene su Doctorado en Fisiología y Genética Avícola en La Universidad Estatal de Michigan.

A su regreso a México trabajo en la antigua Secretaria de Agricultura y Ganadería en donde ocupo varios puestos, siendo su ultima posición la de Asesor al Secretario del Ramo.

Paso a la Iniciativa Privada como Director de Servicios Técnicos y Nutrición en los Laboratorios Merck Sharp And Dohme.

También trabajo en Abbot Laboratories y Sanofi como Gerente Divisional y Presidente respectivamente hasta 1990 cuando funda su propio negocio.

Ha visitado numerosos Paises en su calidad Profesional algunos tan remotos como China, Nueva Zelandia y La Republica Islámica de Irán, en todos ellos cuenta con amigos de Profesión y Criadores destacados con los cuales se mantiene en contacto.

Ha sido autor de numerosas publicaciones técnicas, científicas y populares en el Área Avícola.

Ha participado en Congresos Científicos y ha dictado Conferencias Profesionales en numerosos paises del mundo.

Ha publicado su libro "Los Gallos Orientales de Combate" en tres idiomas, ingles, portugués y español y "El Gallo Español de Combate". Ha sido colaborador de otros libros.

Fue Fundador y Primer Presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate (S.N.C.A.C.) y bajo su Administración tuvo el reto de organizar su Primer Congreso Gallístico, que se celebro en la Cd. de México.

Convoco a prestigiosos criadores nacionales para discutir y elaborar los reglamentos de lidia para gallos de espuelas, como de cuarto de redonda; después de aprobados estos se dedico a la titánica empresa de divulgación e implantación de los mismos por toda la Republica Mexicana.

Posteriormente cuando la S.N.C.A.C. tuvo problemas con sus directivos, se le volvió a elegir Presidente para reorganizar dicha Sección, lo cual logro con mucho éxito.

Como escritor han tenido mucha aceptación sus artículos en prestigiosas revistas de México, Argentina, Perú, USA y Brasil.

Ha sido invitado a muchos paises a dictar Conferencias, y ha sido ponente en los Congresos Mundiales de Avicultura.

Como criador de gallos sus éxitos han sido numerosos, y es uno de los líderes en la modalidad de 1/4 de redonda, fue el ganador invicto del Primer Torneo "Gallerías" que se celebro en la Cd. de León, Gto. En Febrero de 1996. Gano también el Torneo Internacional de Guadalajara en 1976. Sus gallos han sido de gran estima por los criadores extranjeros, como lo demuestra el hecho de sus numerosas exportaciones a diferentes paises del mundo donde han destacado sus famosos: "Monaguillos", "Trifinios", y los "Franceses".

Ha viajado por el mundo haciendo amigos e importando sementales y gallinas de Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Japón, Pakistán, Panamá, Perú, Puerto Rico, Republica Dominicana y Tahilandia.

Es amigo sincero de grandes personalidades dentro del mundo de los gallos como son: Evandro Balleteros (Brasil), José Daniel Tossi, Romelio "Nolin" Salinas, Joe Zanino, Rodolfo Matelli, el finado Louis Courtebeeck (Bélgica), el desaparecido Don. Carlos Fabres Guzmán (Chile), Ing. Rafael Rueda, Ismael Almodóvar (España), Manuel López Ríos, Anselmo Hernández, Ricardo Beltrán (Argentina), Dr. Arturo Martinelli, Ing. José Trinidad Cabeza de Vaca, Oscar Graham, Dr. Tirso Berron y de Regil, Horacio Henriquez, Ricardo Chereau, José "Chito" Chen (Panamá), Miguel Ángel Quiroga, etc.

Presidente de La Sociedad Mundial Protectora del Gallo de Pelea (S.M.P.G.P.) Primer mexicano en ocupar ese cargo.

Implanto a base de promoción el Reglamento sin Soltadores en la mayor parte de la Republica Mexicana.

Instituyo el Cartabón actual para medir espuelas.

Ha escrito varios libros sobre el gallo de pico.

Pertenece a varias Sociedades Científicas Internacionales y Mexicanas.