Proceso‎ > ‎

Sin título

CLAVES FEMINISTAS PARA UNA SOCIEDAD ENFERMA

  Tras haber visto los niveles de desigualad entre hombres y mujeres y haber `podido reflexionar sobre ellos vamos a elaborar una serie de claves feministas para atajar la sociedad enferma en la que vivimos. Pero antes quiero que mires esta imagen y  que digas verbalmente  qué  representa. Anótalo

      ¿Para que se utiliza habitualmente esta imagen? ¿Te pare que falta  algo?

 Ahora mira esta otra y di  verbalmente qué  representa. Anótalo.

  ¿Para que se utiliza habitualmente esta imagen? ¿Te parece que falta  algo?

 Lo que falta es ..... (pon nombre a lo que representa esta imagen)

 

 
Desde un punto de vista ético, desde un punto de vita jurídico, y desde un punto de vista personal.

       1. ¿El machismo es una postura justa, equitativa?
    • Si tu respuesta es acertada, compartirás que el Machismo ha de ser combatido por todos y todas por igual, y que defender la supremacía de unas personas sobre otras, es una postura contraria a los derechos humanos, contraria a la Constitución, y contraria a la razón humana. 
  • 2. Para combatirlo, inventa 
    • Enumera un mínimo de 3 razones para poner remedio a la igualdad salarial y a la brecha laboral entre hombres y mujeres.
    • Enumera al menos 3 razones para mejoras la corresponsabilidad en tu familia y al menos otros tres argumentos para considerarla beneficiosa.
    •  Enumera 5 razones para erradicar la violencia de género y 5 formas de hacerlo.
    • Enumera 3 situaciones donde hayas detectado violencia contra las mujeres a tu alrededor. Recuerda la violencia contra las mujeres es mucho más amplia que la que jurídicamente se entiende por violencia de género.
    • Enumera 5 formas de visibilizar la contribución de las mujeres a la historia, al saber, a la música, al arte,a la ciencia, a la vida política,a la vida empresarial, a la vida diaria y cotidiana. 
    •  Enumera 5 formas o ejemplos para romper con los estereotipos de género.


Comments