Mi Pediatra en Internet


Dra. Claudia Vega

¡¡¡Hola, hola a todos!!! primero que nada, déjenme decirles que es para mí un honor y una satisfacción muy grande el haber sido elegida por ustedes, papás, para ser la encargada del cuidado de la salud de su pequeño o pequeña. Como mujer y mamá, he vivido en carne propia la angustia, desvelos y preocupaciones que pueden causarnos nuestros hijos, pero de la misma manera, he saboreado y gozado cada una de las sonrisas, logros y muestras de amor de mis hermosas hijas. Por eso sé que la elección de esa persona en quién depositamos toda la confianza, indispensable para el trato de nuestro tesoro más valioso, no es fácil. De nuevo, gracias por confiar en mí.

El pediatra, del griego paidos (niño) y iatrea (curación), es el profesional de la salud especializado en las enfermedades de los niños. Esta atención es brindada desde el primer día de vida hasta que el niño se convierte en adulto. La realidad es que el pediatra tiene el entrenamiento para revisar y atender a un paciente hasta los 21 años, pero para fines prácticos, en nuestro país, generalmente esto sólo sucede hasta los 18 años.

En la consulta al pediatra, nuestro trabajo no sólo consiste en atender niños enfermos, por el contrario, un porcentaje alto de nuestros pacientes son niños sanos, quienes son valorados para ver cómo se están dando su crecimiento y desarrollo. En este tipo de revisión también hacemos uso de la medicina preventiva  con el fin de protegerlos contra algunas de las enfermedades comunes en la infancia, que pueden llegar a ser letales. Esto último se consigue con el uso de vacunas. 

La labor del pediatra frente al niño enfermo es la de detección, diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades, apoyado, cuando es necesario en un equipo de profesionales de la salud. Nuestro trabajo será el de utilizar todas las herramientas que fueren necesarias para investigar la causa de la enfermedad que aqueja al niño y proveer del tratamiento para combatirla. En estos casos, como en todos los demás, el apoyo de los padres, el conocimiento de sus propios hijos y la disponibilidad para que sean valorados y atendidos son fundamentales.

Todos y cada uno de los puntos mencionados arriba serán revisados con cada padre durante la consulta. Las veces que sean necesarias, repasaremos aquellas dudas que en ocasiones, como padres, nos agobian. Mi labor, como lo mencioné antes, no sólo es la de dar respuesta ante los casos de enfermedades, sino también proveer de toda la información, por básica que parezca sobre el cuidado, crecimiento y desarrollo de sus pequeños.

No me resta más que decirles ¡BIENVENIDOS! a esta aventura que iniciamos al convertirse uds. en mis pacientes y yo en su pediatra, desear que se sientan cómodos con mi servicio y recordarles que esta herramienta electrónica ha sido creada con la finalidad de proveerles de un recurso rápido para que conozcan toda la información alrededor de mi consulta y como un pequeño repaso para aquellos temas que son causa frecuente de dudas y preguntas.....  ¡Claro está! en vivo y a todo color siempre es mejor......

¡¡¡¡EMPEZAMOS!!!!

SOBRE TU PEDIATRA

SOBRE LA CONSULTA

PREGUNTAS FRECUENTES

TEMAS Y SITIOS DE INTERES

ANUNCIOS