Griego I‎ > ‎

Prueba de septiembre

publicado a la‎(s)‎ 5 jul. 2017 9:30 por Jesús Quílez

Prueba extraordinaria de septiembre – Griego 1º BHS

 

En griego la prueba de septiembre tendrá los mismos contenidos gramaticales que el examen final realizado en junio. (Excepto la pregunta de cultura)

 

Estructura y contenidos de la prueba:

1)    Transcribe al latín y luego al castellano las siguientes palabras. (1 pto.)

2)    Analizar dos formas verbales griegas indicando tiempo, voz, número y persona y traducirlas. (1 pto.) Se incluyen presente, imperfecto, aoristo en indicativo, infinitivo y participio. https://sites.google.com/site/clasicasallende/verbo-griego-esencial

3)    Comentar morfológicamente dos términos indicando declinación, caso, género y número. (Cuidado con los pronombres) (1,5 pto.)

4)    Comentar desde el punto de vista histórico y cultural uno o dos términos o conceptos: personajes, eventos, fechas, etc. De la página 125 y 126 del cuaderno del alumno. (1 pto.)

5)    Comentario fonético de un término: (0,5 ptos.)

6)    Análisis sintáctico y morfológico de un texto anotado. (2 ptos.)

7)    Traducción del mismo texto. (Cuidado con preparar bien el vocabulario) (3 ptos.)

8)    8. Explica de qué lexemas griegos está compuesta esta palabra; cuál es el significado de cada uno de los lexemas y del término completo. (0,5 ptos.) Sufijos en la página 127 y128.

 

Para todas las cuestiones es imprescindible conocer el vocabulario latino que aparece en las páginas 129 y siguientes del cuaderno del alumno.

 

En la página web del departamento hay ejercicios, explicaciones, etc. sobre todos estos contenidos. https://sites.google.com/site/clasicasallende/home

 

El jefe del departamento de Cultura Clásica

Jesús Quílez Bielsa

Comments