Presentación

EL OBJETIVO DE ESTAS CLASES

ALGO MÁS QUE PINTAR

Quiero acercarte el mundo de la Pintura artística partiendo del estudio de la visión que tuvieron y tienen los grandes maestros de la historia de la Pintura que te resulten más atractivos. Lo dejo a tu elección.

Para conseguirlo, parto de un enfoque sistémico de toda su actividad personal al realizar su trabajo.

Lo realizaremos estudiando sus obras desde muchas perspectivas (no solo de la pictórica) para conocer qué estrategias mentales y técnicas, pusieron en práctica al hacerlo.

 

El proceso de elaboración de una obra de Arte, comienza en el momento en que el artista se sitúa en un estado interior de permeabilidad subjetiva.

 

En este proceso donde existe una capacidad de percepción especial que le llevará a sintetizar esa idea en un cuadro, no solo entran en juego asuntos meramente técnicos sino también neurológicos. 

Estudiando atentamente para averiguar dónde estaba el foco de su atención (modelo, idea, búsqueda, etc.) y comparándolo con el trabajo terminado, conoceremos con relativa facilidad qué procesos internos han vivido hasta sintetizar esas vivencias en la obra terminada.

 

  
La dedicación pictórica debe ser constante y bien dirigida desde el inicio, encaminada a obtener el máximo desarrollo de la creatividad artística y global de la persona, no solo de la capacidad para pintar o dibujar.

Además de los conocimientos profesionales específicos de cada área, crear una obra de Arte exige el desarrollo de una serie de capacidades previas que llevan a contemplar el entorno y la vida en general de una cierta manera, es decir, con mentalidad artística.

Independientemente del tiempo que se adjudique a esta dedicación y teniendo en cuenta que al formar parte de las aficiones personales (al menos inicialmente) va a estar en un segundo plano con relación al resto de las actividades cotidianas, la práctica del Arte, en cualquiera de sus campos, necesita una evolución equilibrada que solo se consigue con cierto grado de persistencia.

Es necesaria una constancia y una búsqueda inteligente para adquirir la base adecuada y disfrutar plenamente de la propia creatividad y de la ajena.

Mi propósito es llevarte a tu casa una metodología precisa para que te resulte sencillo, suave y progresivo,
aprender a pintar, con la comodidad de aprovechar todo el tiempo de las clases en exclusiva para ti.
 
¿Qué ventajas tiene?


En una academia se comparte el tiempo con muchas personas y por muy buena que sea, no existe un seguimiento personal contínuo e individualizado. Todos se adaptan al mismo programa pedagógico. Igual que en cualquier institución educativa, sin importar el número de plazas.

Además debes ceñirte obligatoriamente a unos horarios específicos y quizás no siempre van a ser compatibles con los tuyos, con lo cual, se pueden perder horas de clase.

Todas estas circunstancias ralentizan inevitablemente el progreso personal y el aprendizaje se realiza con una laxitud que pone en peligro la ilusión inicial de muchas personas.

Esto puede solucionarse con unas clases privadas en tu domcilio, si eres de esas personas que teniendo interés sincero en avanzar, pueden hacerlo mejor cuando el ritmo de enseñanza se adapta al propio de aprendizaje.


Subpáginas (1): ¿Por qué a domicilio?
Comments