Noticias TIC‎ > ‎

Forzando la perspectiva

publicado a la‎(s)‎ 14 ene. 2010 1:03 por Miguel Julián
El trabajo que toca ahora va a ser un trabajo de investigación, así que toca exprimirse un poco el cerebro.

Fecha límite: Martes 19 de enero de 2010. Se considerará como "No entregado" cualquier trabajo entregado después de la fecha límite.

Puesta en contexto: En este trabajo nos vamos a centrar en el actor John Rhys-Davies, nombre desde luego, poco conocido. Pero para que nos empiece a sonar diremos que aparece en estos dos vídeos...pero a tamaños muy diferentes:

John Rhys-Davies en Sliders


John Rhys-Davies en El Señor de los Anillos (LOTR)


Tal vez este otro vídeo os pueda dar más pistas.

Tareas: Como podemos ver en los vídeos, un actor se repite, pero a diferente tamaño. Y no, para aquellos que os lo preguntábais, no existen píldoras para encoger. ¿Cómo se consigue este efecto? ¿Qué trucos usan los directores de cine para "engañarnos"? Utilizan muchos trucos, unos más elaborados, y otros menos elaborados. Uno de ellos tiene como palabras claves "Ames Room", pero hay muchos más.

Método de entrega: Elaborad un documento bien redactado (desde luego podéis incluir imágenes, enlaces a vídeos, ...) donde expliquéis todas las técnicas que habéis encontrado de forma detallado. Y, siguiendo las directrices que aprendimos en el trimestre anterior de estilo y formato, me lo enviáis por correo electrónico.
Comments