Proyectos‎ > ‎

CARNALBAÑEZA

Durante el mes de febrero todas las familias de La Bañeza tienen una ocupación que les llena el tiempo libre con la responsabilidad de que salga bien y esté listo para las fechas indicadas. Todo el mundo está preparando el Carnaval.
No es una actividad cualquiera para pasar el rato. Se trata de manifestar una de nuestras señas de identidad pues durante una semana la localidad se transforma, se llena de gente, se vive, se convive, se disfruta, se trabaja. Nada es ajeno al carnaval en La Bañeza.
La imaginación, la fantasía, la creación, están presentes estos días, pero también los meses anteriores con la preparación de disfraces, carrozas, ensayos... 
Es también un acontecimiento con interés económico pues nada se hace sin dinero: telas, pinturas, attrezzos, máscaras, proporcionan beneficios al comercio local. Los días de fiesta son bienvenidos por los establecimientos de hostelería que esperan con esos días compensar algo los daños de la larga crIsis que padecemos.
Nosotros hemos querido estudiar nuestro carnaval y utilizarlo como motivo para nuestros aprendizajes.
Durante el mes de febrero haremos investigación, aprenderemos a organizarnos, emprenderemos proyectos, tomaremos decisiones, seremos creativos, y todo ello sin perder la alegría que el carnaval nos proporciona.
¡Te invitamos a que pases a visitar CARNALBAÑEZA!