2.2.1. Mapa conceptual de interés para la estrategia didáctica.

Actividades

1. Recuperaremos ideas previas.

- Elaboramos un mapa conceptual sobre un tema de interés para nuestra estrategia didáctica en papel.


2. Revisamos nueva información.

- Consultamos información sobre lo que son los mapas conceptuales en diferentes fuentes. Por ejemplo, en la Conferencia: Aprendizaje significativo y proyectos con mapas conceptuales, del Dr. Alberto Cañas del IHMC.

- Consultamos los documentos y tutoriales.


3. Nuestra propuesta.

- Abrimos el CMapTools e iniciamos la elaboración de un mapa conceptual con un tema de interés para nuestra estrategia didáctica. Usamos las herramientas de formato y edición del Cmap Tools, adjuntamos recursos: documentos, páginas, otros mapas pertinentes a los conceptos que se desean presentar.

- Guardamos el mapa. Queda automáticamente guardado en la carpeta My Cmaps en Mis documentos. Para llevarse a otro equipo, se tendrá que trasladar esta carpeta completa e instalarse en Mis documentos.

- Exportamos el mapa como imagen JPG.

- Exportamos el mapa como página web en una carpeta que llamemos mapa.

- Exploramos las herramienta y sitios de colaboración sobre mapas conceptuales y de ser conveniente, subimos a un sitio público nuestro mapa.

- Guardamos nuestro mapa conceptual y después copiamos completa la carpeta My Cmaps que se encuentra en Mis documentos para llevarla con nosotros, cargarla en Mis documentos en nuestra computadora y concluir el mapa en la actividad independiente.

- Concluimos la elaboración de un mapa conceptual y lo insertamos como imagen.

- De ser pertinente, utilizamos esta tecnología en nuestra estrategia didáctica.

Evidencias
 
 
 
Comments