Legislación y gobierno

Como los otros condados contenidos en la ciudad de Nueva York, no hay gobierno condal, pero los juzgados condales y otras autoridades, como el fiscal del condado, sí existen. Cada distrito metropolitano en Nueva York elige un Presidente pero este cargo no tiene mucho poder, de facto.

Desde 1990, el Presidente de Distrito actúa como defensor de los intereses del condado ante las agencias de la alcaldía, las concejalías municipales, el gobierno estatal de Nueva York y las corporaciones. La presidenta del Distrito de Manhattan es Scott M. Stringer.

El Fiscal del Distrito de Nueva York (conocido como District Attorney o simplemente D.A., en el original inglés) es Robert M. Morgenthau.

También tiene 12 distritos administrativos, cada uno de ellos servido por una Junta de Comunidad local (Community Board). Estas Juntas son los cuerpos representativos que recogen las quejas ciudadanas y sirven como defensores de los residentes de su área, ante el Ayuntamiento.

Nueva York es oficialmente designado como la sede del condado de Nueva York, lo que es totalmente irrelevante para todos los efectos prácticos debido a que no hay otras ciudades o pueblos en el condado.

Comments