Geografia

Los Emiratos Árabes unidos (EAU) constan de siete miembros: Abu Dhabi (la ciudad capital), Dubai, Sharja, Ajman, Umm Al Quwain, Ras Al Khaimah y Fujairah.

La superficie total del país es de 83.600 kilómetros cuadrados. La gran parte de ella pertenece al emirato de Abu Dhabi. Dubai, con un área de 3.885 kilómetros cuadrados, es el segundo emirato más grande. Situado en el litoral de la cala de Dubai, es una ensenada natural del golfo, que divide la ciudad en dos: el distrito de Deira al norte, y el distrito de Bur Dubai al sur. Con respecto a los EAU, Dubai tiene el puerto y el centro comercial más importante.

Los EAU tienen una costa de 700 kilómetros.100 kilómetros de ellos se encuentran en el Golfo de Omán. A lo largo del litoral árabe del golfo, hay islas, arrecifes de coral y sabkha, o pantanos salinos. Los llanos de gravas y el desierto arenoso caracterizan el interior de la región.

Al Este, se halla una sierra cerca del golfo de Omán que forma la columna vertebral de la península de Mussandam. El interior occidental del país cuya mayor parte reside en Abu Dhabi, consiste principalmente del desierto entremezclado con los oasis.

http://www.plataformaurbana.cl/copp/albums/userpics/10009/EL%20MUNDO%20EN%20DUBAI.jpg

Comments