Nuestro Twitter

#malaspracticas

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2015 14:46 por Henar García Lorenzo   [ actualizado el 12 may. 2015 4:57 ]

En el taller de empleo hemos aprendido el concepto de marca personal o personal branding, desde el punto de vista laboral o de búsqueda de empleo. Es una realidad que las empresas consultan los perfiles sociales de los candidatos para ocupar un puesto de trabajo. No es un factor directo de contratación pero si puede ser motivo de rechazo por parte de la empresa. De ahí la importancia de cuidar lo que compartimos en las redes sociales. 

En el siguiente formulario os pido que escribáis cuatro errores que crees tu se deben evitar cometer cuando se utilizan redes sociales. Imagina que estas aconsejando a un amigo tuyo.


#jornadasemprendedoras

publicado a la‎(s)‎ 19 abr. 2015 23:53 por Henar García Lorenzo   [ actualizado el 7 may. 2015 15:08 ]

Después de finalizadas nuestras Jornadas de Emprendimiento, me gustaría conocer vuestra opinión sobre las distintas actividades que hemos realizado. Para ello os pido que contestéis a las preguntas del siguiente formulario. Gracias por vuestra colaboración :)

#seguridadaérea

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2015 17:23 por Henar García Lorenzo   [ actualizado el 8 abr. 2015 0:09 ]

foto:energiaysalud.org

Estos días estamos viviendo una de las más graves tragedias sufridas en el tráfico aéreo. En los telediarios, las emisoras de radio, la prensa, las redes sociales, apenas se habla de otra cosa. Hemos escuchado muchas y diversas noticias, análisis de expertos, opiniones de tertulianos y políticos, pero ¿cuál es tu opinión? ¿Qué opinas tú sobre las medidas que las compañías aéreas deberían tomar para garantizar la seguridad de los viajeros? Expresa en el siguiente formulario al menos tres medidas que tu aconsejarías tomar para evitar que una tragedia similar vuelva a producirse. 

#derechosdecontaminación

publicado a la‎(s)‎ 2 abr. 2014 0:33 por Henar García Lorenzo   [ actualizado el 27 mar. 2015 18:08 ]

En la unidad sobre el mercado hemos tratado el tema de las externalidades de las empresas como uno de los fallos del mercado. Una de las externalidades negativas a nivel mundial que actualmente soportan las sociedades es la contaminación. Desde el año 2013 existe en Europa un mercado de subastas de derechos a contaminar. El Comercio de Derechos de Emisión es uno de los mecanismos de flexibilidad que contempla el Protocolo de Kioto, con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. El comercio de derechos de emisión es un instrumento de mercado que permite adquirir derechos de emisión medidos en toneladas de CO2, un derecho equivale a una tonelada, fijando así la cantidad de CO2 que una industria puede emitir.

En esta ocasión os he propuesto que manifestéis vuestra opinión sobre los derechos de contaminación, si creéis que son una buena medida para reducir la contaminación y los nocivos efectos que esta produce sobre nuestra salud. Según los últimos datos de la OMS (Organización Mundial para la Salud) son 7 millones las muertes que cada año provoca la contaminación. Para ayudaros en vuestra reflexión a continuación tenéis unos enlaces a noticias sobre el tema propuesto. Os recuerdo que podéis sugerir propuestas o soluciones y como siempre os pido que seáis sinceros y creativos en vuestras respuestas.


#derechosdecontaminacion

#valordelosproductos

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2014 1:53 por Henar García Lorenzo   [ actualizado el 27 mar. 2015 18:09 ]

El primero de los apartados de la unidad 4 hace referencia a la conducta de las empresas. Desde un punto de vista estrictamente económico el objetivo de cualquier empresa es la obtención de beneficios. Para ello es necesario crear utilidad para el consumidor, generar un valor por el cual el consumidor estaría dispuesto a pagar un precio. El valor de un producto no está sólo en la satisfacción recibida al consumir el mismo, también entran en juego factores como la comodidad y el tiempo de compra. Cuánto más cerca este un producto de nuestra residencia más cómodo será su consumo y menor el tiempo que debemos dedicar para su adquisición, por lo que es posible que le valoraremos más.
Para que esto sea así además del productor debe existir un distribuidor o distribuidores encargados de acercar el producto a su punto de venta, y un comerciante que le venda. En la cadena de distribución todos ganan, por lo que el proceso de distribución encarece los productos. En este enlace tienes algunos ejemplos. 

A la vista de esta información expresa tu opinión sobre el efecto de la cadena de valor sobre el precio final de los productos, y qué soluciones se te ocurren para que los precios pudieran abaratarse. Intenta ser original y creativo.


#valordelosproductos


#derechosdeautor

publicado a la‎(s)‎ 7 may. 2013 12:41 por Henar García Lorenzo   [ actualizado el 27 mar. 2015 18:09 ]

Estos últimos días en clase de informática hemos estado trabajando sobre los derechos de autor en Internet. Habéis leído textos y elaborado un documento sobre el tema expresando en el mismo vuestra opinión. La mayoría de estas opiniones me han parecido muy interesantes y por esto creo positivo que las expreséis en este espacio de opinión y las compartáis con vuestros compañeros. 

Ya conoces el sistema, a continuación tienes un formulario con un espacio en blanco en el que debes escribir tu opinión de forma clara, concisa, repetuosa y libre ¡No olvides poner tu nombre!

Recuerda que puedes consultar las opiniones expresadas por tus compañeros ¡Adelante!

#derechosdeautor



Tap to see the results

#violenciadegénero

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2013 3:20 por Henar García Lorenzo   [ actualizado el 27 mar. 2015 18:10 ]

Estas últimas semanas en tutoría hemos visto la película "Te doy mis ojos" de Iciar Bollain cuyo tema es la violencia de género. También en el blog de clase y con motivo de la celebración del Día contra la Violencia de Género, se incluyó una entrada acerca del incremento de casos de violencia machista entre jóvenes. El gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación .... ¡pero las muertes no cesan! :((

Y yo te pregunto, ¿y tú que opinas? ¿cuáles crees que son las causas? ¿cómo pondrías remedio? 

Puedes reflexionar sobre: 
  • Las formas de violencia y maltrato.
  • Las razones de las mujeres maltratadas para continuar con sus parejas.
  • Los contextos sociales que favorecen el maltrato.
  • Las diversas formas de entender la masculinidad.
  • Las formas de ayudar a una mujer víctima de violencia de género.
  • La posible recuperación de los hombres maltratadores.

#violenciadegénero


#porquérecomendarIPAG

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2013 3:13 por Henar García Lorenzo   [ actualizado el 27 mar. 2015 18:11 ]

Existen muchas razones por las que recomendar esta asignatura, tantas que no creo que encuentres dificultad para explicarlas o enumerarlas en el siguiente espacio ;))

 ¡Se sincer@! Gracias.


#porquerecomendarIPAG


#comopondríasremedio

publicado a la‎(s)‎ 21 oct. 2009 8:58 por Henar García Lorenzo   [ actualizado el 27 mar. 2015 18:12 ]

Saber inglés nos abre puertas en el mundo laboral, pero los españoles seguimos estancados en los idiomas. Y tú ¿cómo pondrías remedio?

#comopondríasremedio




Haz click aquí para ver los resultados

1-9 of 9