Acerca de Gabriel Cipriani

En contacto con la música desde muy pequeño, a los 3 años el piano fue mi primer instrumento de estudio y el comienzo de mis inquietudes.

A los 7 años dí mi primer concierto en público tocando una sonatina de Clementi. Desde entonces tuve contacto con varios instrumentos como la guitarra, banjo, trompeta, tuba, oboe, cello y otros.

Siendo alumno del Colegio Ward por once años tuve la oportunidad de tocar en la banda y orquesta siendo mi instrumento principal el violoncello.

Las inquietudes siguieron y en 1992 me gradué de un curso de 4 años de Teología en el Instituto Bíblico Palabra de Vida.

Me gradué en la carrera de Dirección Coral en el Conservatorio de Morón. He dirigido al presente más de 30 conciertos corales y he cantado en muchos otros; teniendo el privilegio de participar en una gira europea con el Coro del Conservatorio dirigido por el Mtro. Roberto Saccente.

Mi formación como Técnico Afinador comenzó estudiando en la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires, continuó con la consulta de material académico en inglés; pero aún sigue con la investigación y la actualización constante, ya que creo que allí reside la diferencia entre un profesional bueno y uno excelente.

Libros leídos recientemente:

"Piano Servicing, Tuning, and Rebuilding" by Arthur Reblitz
"The Piano Book" by Larry Fine
"Complete Course in Professional Piano Tuning Repair and Rebuilding" by Floyd A. Stevens, Ph.D.
"Player Piano Servicing and Rebuilding" by Arthur Reblitz

Leyendo Actualmente:

"Theory and Practice of Piano Construction" by William B. White
"Wood Finishing and Refinishing" by S.W. Gibbia
"Cabinetmaking and Millwork" by John L. Freirer

Por leer:

"Guide to Restringing" by John W. Travis
"On the Sensations of Tone" by Hermann Helmholtz
"Pianos and Their Makers" by Alfred Dolge

Comments