Plan de Trabajo 2008-2010

 

o    Será creado un Cuerpo Académico en Información Documental (CAID), a través del cual se realizará investigación de nivel científico, liderando y colaborando en proyectos en el nivel local, nacional e internacional.

 o   Proponemos la reapertura de la Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información en la UANL. 

o    Proponemos la creación de un Doctorado en Bibliotecología y Ciencias de la Información en la UANL, vinculado a programas extranjeros consolidados.

o   Diseñaremos programas de capacitación y actualización docente para el profesorado de Bibliotecología y para todo el personal bibliotecario de la UANL y demás instituciones de Nuevo León.

o Promoveremos los estudios de Bibliotecología y Ciencias de la Información para incrementar el ingreso de estudiantes a niveles de pre y posgrado 

o   Proponemos abrir los programas de pre y posgrado en bibliotecología y ciencias de la información en el turno matutino.

 o   Proponemos la creación de programas de pre y posgrado en bibliotecología y ciencias de la información en Sistema Abierto, a Distancia y En Línea.

 o  Situaremos a la disciplina en Bibliotecología y Ciencias de la Información como la primera y mejor opción de estudios tanto a niveles de licenciatura como de posgrado en la UANL y el Noreste de México.