Acerca del CINFODOC

 
Regresar a la página principal del CINFODOC

¿Qué es el Centro de Investigaciones en Información Documental (CINFODOC)?

 

El CINFODOC es el primer organismo de excelencia académica de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), México y de los programas de Bibliotecología y Ciencias de la Información (BCI), que realiza investigación con liderazgo y vanguardia en la resolución de los problemas sociales más acuciantes relacionados con los procesos de información documental del estado de Nuevo León, de México y del mundo.

 

 

Objetivos generales.

 

1. El CINFODOC lleva a cabo investigación científica con excelencia, liderazgo y vanguardia académica para evaluar los problemas sociales relacionados con necesidades de información documental de los habitantes y comunidades de Nuevo León, para coadyuvar en el mejoramiento de sus condiciones materiales de vida, culturales y educativas, a través de la implementación de soluciones científicas y estratégicas de dichos problemas.

 

2. El CINFODOC al mismo tiempo proyecta a la UANL, a la FFyL, y a los programas académicos de BCI como promotores de investigación científica de calidad mundial en beneficio no sólo de dicha comunidad universitaria, sino de toda la sociedad nuevoleonesa, mexicana y mundial por extensión.

 

Personal Investigador.

 

Los fundadores y autores morales del CINFODOC son Zapopan Martín Muela Meza y José Antonio Torres Reyes, quienes además son Licenciados en Bibliotecología por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Los investigadores son Profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, de la Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información, de Tiempo Completo, Medio Tiempo y colaboradores por horas, quienes cumplen con el perfil académico de doctorado, con Maestría, con Licenciatura  en Estudios de la Información, o Documentación, o Bibliotecología. Los estudiantes y otros colaboradores externos a la Facultad de Filosofía y Letras también podrían colaborar en alguna de las 12 líneas de investigación del CINFODOC también podrían integrarse.

 

Estructura organizacional del CINFODOC

 

El CINFODOC está adscrito a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y académicamente vinculado directamente a los programas de Licenciatura y Posgrado de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la UANL.