ΝΙΚΟΣ ΝΙΚΟΛΑΪΔΗΣ [1939-2007] Nikos Nikolaidis

Director y escritor griego. Nació en 1939 en Atenas, donde vivió y trabajó hasta su muerte. Estudió dirección de cine y diseño.Trabajó en minas de carbón, en una empresa de producción de música, como asistente de dirección, como guionista y como director de anuncios.Dirigió, produjo y escribió el guión de 9 largometrajes y dos cortometrajes. Es un auténtico director de culto en el cine griego, creador de películas ciertamente impactantes y provocadoras. Decidió retirarse en 2005, después de dirigir Años Cero.
Después de varios años, recibió 5 premios al Mejor Director en el Festival de Cine de Tesalónica. Murió el 5 de septiembre de 2007 de edema pulmonar agudo.


ΦΙΛΜΟΓΡΑΦΙΑ
 

1962 Lactimae Rerum, short film
1975 Ευρυδίκη, Euridice B.A. 2037
1979 The Wretches Are Still Singing
1983 Γλυκιά Συμμορία, Sweet Bunch
1987 Πρωινή Περίπολος, Morning Patrol
1990 Singapore Sling
1993 Το Κορίτσι με τις βαλίτσες, The Girl with the Suitcases (TV Film)
1999 Θα σε δω στην Κόλαση, Αγάπη μου See You in Hell, my Darling
2002 Ο Χαμένος Τα Παίρνει Όλα, Loser takes all
2005 The Zero Years 


Πρωινή Περίπολος

Morning Patrol

Una mujer camina sola en una ciudad abandonada. Trata de pasar a la zona prohibida. por todas partes merodea la patrulla de la mañana.
Voces cibernéticas incitan a esos habitantes que no existen a abandonar la ciudad.
Funcionan los medios de comunicación, los cines exhiben películas, aparecen actores en las pantallas de TV.
La mujer encuentra a uno de los pocos supervivientes que guardan la ciudad. Ambos se aproximan el uno al otro por su mutua necesidad de revivir el pasado y deciden penetrar en la zona prohibida. Están unidos por lazos de violencia y muerte, puesto que ninguna otra conducta es posible en esta clase de mundo. Una historia de amor en un entorno invivible.

Trailer de Morning Patrol


Θα σε δω στην Κόλαση Αγάπη μου

Te veré en el infierno, amor mío

 

La película, en forma de un necro-romance marcado por los elementos esenciales de la novela de suspense describe un acontecimiento terrible, de los que uno piensa que no puede ocurrir, hasta que sucede. Pero sobre todo, es una historia del amor y del camaradería entre tres individuos (dos mujeres y un hombres) malditos. Los protagonistas, dejando atrás de un mundo solitario lleno de trampas, emprenden un viaje nocturnal de alucinaciones y de violencia desesperada, donde cada uno, a su propia manera, intentará eliminar a los otros, para llegar como  único vencedor, a su propio infierno.


Ο Χαμένος Τα Παίρνει Όλα

El perdedor se lo lleva todo

La historia gira en torno a cinco personas muy diferentes, que se reúnen y deciden hacer realidad un sueño común: un viaje sin retorno a una isla exótica, lejos de la rutina de la ciudad. Hasta que consiguen el dinero para el viaje, se mezclan en el oscuro mundo de la noche.

Puedes ver la película en Greektube


The Zero Years 

Situada en un temible pero cercano futuro, la película se sitúa en un burdel especializado en sadomasoquismo.

Combina refinados diálogos con descripciones explícitas de actos sexuales.

La película se abre con la protagonista (Vicky Harris) en su trabajo, atada por tres de sus compañeras de trabajo...
para saber más....

Comments