Novedades‎ > ‎

Fallecimiento de Jorge Luis Agüero

publicado a la‎(s)‎ 8 nov. 2016 7:00 por Felix Gallego   [ actualizado el 22 nov. 2016 9:13 ]


El día 20 de julio pasado falleció, a los 63 años, Jorge Luis Agüero, Presidente del Comité de Estudios C4 (Desempeño Técnico del Sistema Eléctrico) de CIGREAC.

Jorge se incorporó en 1976 al Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos - Laboratorio de Alta Tensión (IITREE-LAT) de la facultad de Ingeniería de La Plata, en donde se desempeñó, en forma ininterrumpida, en el Sector Electrónica y Mediciones Especiales, y en los últimos años también lo hizo en el Sector Estudios Eléctricos.

Además de un destacado investigador fue un docente atento que dejó su impronta entre numerosas camadas de estudiantes. Se desempeñó como miembro de comisiones asesoras y evaluadoras de proyectos de investigación y extensión de la  facultad de Ingeniería de La Plata, donde su incansable labor lo llevó a ocupar el vicedecanato de esa casa de estudios entre los años 1997 y 2001.

En el ámbito de CIGRÉ ocupó cargos de presidencia de Comités de Estudios nacionales, teniendo también una activa participación en el plano internacional como representante de nuestro país en los Comités B4 y C4.

Desde CIGREAC lo recordaremos siempre por su espíritu de colaboración, calidez humana y excelencia profesional.



Comments