Ciencias Divertidas 2012

Buscar en este sitio

Las Drogas


                  



Puntos comprendidos: Las drogas  son una de las adicciones más dañinas para la salud de las personas, y que traen infinidad de consecuencias. De dicho tema se obtuvo un aprendizaje no del todo significativo, pero si mejoró muchos los conocimientos previos que se poseían. Se conoció la clasificación,  las variedades de drogas que existen, las no peligrosas, como las más peligrosas, formas de consumo, y cómo es que dañan la salud de las personas.

Definición
Las drogas son sustancias o compuestos químicos que alteran la forma en que el cuerpo trabaja. Cuando entran en el organismo llegan al torrente sanguíneo y desde allí son transportadas a otras partes, como el cerebro.



 


Tolerancia: Según el individuo y tipo de droga obtenemos distintos tipos de tolerancia


 
  


 

 


 

   Dependencia:

El concepto de drogodependencia hace referencia a la necesidad de consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien eliminar sensaciones displacenteras derivadas de la deprivación de la sustancia (síndrome de abstinencia).





 

Clasificación:

Por los efectos en el sistema nervioso central.

Por el grado de dependencia.

Por la situación jurídica.

 

Por los efectos en el sistema nervioso central:

Depresoras

Estimulantes

Alucinógenas




Por el grado de dependencia:

Duras: drogas altamente adictivas que comportan serios daños a la salud.

Blandas: poco adictivas, que no presentan un riesgo grave para quien las consume.


Por la situación legal: Legales   e Ilegales

Formas de consumo: 


                                   Efectos del consumo

Sistema nervioso central: Disminución de la memoria a corto y largo plazo, alteración del sentido del espacio y el tiempo, disminución de la capacidad de atención, aprendizaje y concentración, irritabilidad, temblor, ansiedad, intranquilidad, insomnio, etc.                  


Sistema cardio-respiratorio: Aceleración del ritmo cardíaco, aceleración del ritmo respiratorio, cardiopatías, insuficiencia cardiaca, etc.                         

Puntos no comprendidos: En el tema de las Drogas quedaron algunas inquietudes, por ejemplo: Los efectos propios de cada droga, las reacciones, y por lo demás todo fue comprendido.

Datos que han resultado más interesantes: Es triste observar como las drogas pueden acabar a las personas y que de uno día para otro pueden perder todo lo que está a su alrededor, por ejemplo: Familia, amigos, trabajo, cosas materiales, etc. Todo el tema de drogas fue muy interesante, e importante  que los adolescentes lo conozcan antes que entren a ese mundo.


letra r Azul Mayúsculaletra e Azulletra c Azulletra o Azulletra m Azulletra e Azulletra n Azulletra d Azulletra a Azulletra c Azulletra i Azulletra o Azulletra n Azulletra e Azulletra s Azul

Entra a los siguientes videos y observa las causas de las drogas, y conoce tu nivel de conocimiento acerca de estas adicciones en la página interactiva



Vídeo de YouTube


                

Vídeo de YouTube


Conoce más del tema entra aquí

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/3ESO/Relacor/activ_coord13.htm









  

 




Comments