LA GRAN NODRIZA PATAGONICA...


Nuestro corresponsal en Comandante Luis Piedrabuena, provincia de Santa Cruz, Luis Alberto Burgos (tocayo de nuestro titular de la FAO), nos envía un documento excepcional de una nave nodriza que sobrevoló en las afueras de aquella localidad sureña de nuestro país.
En modo "fantasma", el vecino José Acosta, tomando fotografías de su chacra, 15 kilómetros al Oeste de Piedrabuena y en cercanías del río Santa Cruz, logra fotografiar pasadas las 16 hs. del 24 de Noviembre de 2009, un llamativo objeto fusiforme.

 
 
 



Según los cálculos de nuestro analista Jorge Luis Figueiras, se halla situado a más de 7 kilómetros de distancia y entre las nubes típicas de la región, cuya altura aproximada es 4000 metros. Ello dá como resultado que la aeronave en cuestión tendría una longitud entre los 80 y 100 metros.





Aunque lo realmente significativo, mas allá de la luminosidad de su estructura, es que permaneció practicamente estático entre las tomas 451 a 459 que duraron 2 minutos y 29 segundos, para luego "desaparecer" insólitamente en los siguientes 2 minutos!!!



Conclusión: o se alejó a vertiginosa velocidad o se tornó "invisible"... pero ya no estaba en las fotos subsiguientes.

Solicitamos su colaboración.
Muchas gracias.