PARTE II y conclusiones CASO NAHUEL HUAPI:

Entre los numerosos y extensos videos filmados por Carlos Sahid, véase trabajo LOS ASOMBROSOS SUCESOS DEL HUAPI Parte I, hemos seleccionado fragmentos representativos de algunos de los raros fenómenos que observó en la zona de Bariloche en el año 2007. 


Jorge Figueiras, investigador y analista de la FAO concurrió recientemente en enero de 2010 a dicha región para profundizar los estudios. Sacó diversas fotografías desde los mismos lugares en que lo hiciera Carlos Sahid. Halló algunas coincidencias en cuanto al paisaje, flora , fauna ó el clima en el verano documentados por Carlos tiempo atrás pero en ningún momento pudo visualizar las rarezas descriptas.
Al presente no podemos sacar aún conclusiones que expliquen concretamente de qué se trata el fenómeno.
Tampoco sabemos porqué el hecho ocurre en ese habitat lacustre más el espacio aéreo por encima.
Quizás constituye un mundo pequeño, de tipo liliputiense, tal vez sea como un planeta con habitantes en miniatura, hermoso interrogante.




Varios objetos desconocidos, imágenes tomadas de videos filmados en el lugar:
El avioncito, El Platillito, Estrella de mar, Osni luminoso, Rod (Sahid), Esfera (algunos son solo nombres de fantasía).

2) Fenómenos no luminosos tipo Sondas: En estos casos el testigo capta registros fotográficos y fílmicos de objetos en vuelo y de estructuras diminutas que NO EMITEN LUZ PROPIA pero adquieren todo tipo de formas y generalmente presentan una coloración “amarillenta” o dorada. Para una mejor interpretación de las imágenes, mostramos fotogramas analizados por Jorge Luis Figueiras y sus videos correspondientes. Los nombres impuestos son al mero efecto de una identificación casera. Por lo tanto tendremos EL AVIONCITO, una figura que presenta alas y timón y que para muchos podría encuadrarse dentro del género RODs . EL PLATILLITO, una mini figura con forma típica de plato volador y EL FUSIFORME, un objeto ahusado con tres protuberancias, dos en las puntas y una central...

AVIONCITO (video)
 
3) Fenómenos del tipo ORBs: Si bien queda aclarado que Sahid no efectuaba registros nocturnos, por ende, la posibilidad de capturar estos complejos objetos se reduce notablemente, algunas capturas diurnas mostrarían que ORBs no fueron ajenos a las manifestaciones del Huapi, como por ejemplo, LA ESFERA, un reducido cuerpo que pasa volando tranquilamente delante de la cámara de Carlos. Para algunos integrantes de mi equipo, este evento debería encuadrarse en el rubro anterior.

ESFERA (video)

4) Fenómenos OSNIs (objetos submarinos no identificados): Estos sucesos también están presenten en las fotos y videos del testigo. No sólo en las imágenes que veremos sino que en mas de una oportunidad, Sahid pudo presenciar como estos ingenios se “zambullían e introducían” dentro de las aguas del lago. En uno de los registros vemos como un uminoso elemento queda fotografiado sobre la superficie y que según los análisis se introduce a gran velocidad para quedar reflejado en el agua y en el restante, una ESTRELLA DE MAR asoma sobre las aguas y vuelve a desaparecer en cuestión de segundos quedando plasmado en el video...

OSNIs (video)

5) Fenómenos del tipo RODs: Esta polémica fenomenología también se hace presente en el caso Sahid. De las numerosas fotos obtenidas, tal vez las siguientes hayan sido las mejores para interpretar la conjunción de eventos que contiene un mismo incidente. Resulta curioso notar que un mismo elemento capturado por el protagonista de la historia en el Huapi, haya sido registrado también a gran distancia, tal el caso del ROD captado por Silvia Simondini en Victoria en el 2008.



 
Análisis comparativo con Rod observado en Victoria, Entre Ríos.


ROD de Sahid  ... y las dos comparaciones similares de Victoria.

6) Fenómenos conjuntos: Sin dudas, la parte más compleja de todo lo obtenido por Carlos. Videos diurnos, tomados a corta distancia y que muestran una aglomeración de elementos que hay que observarlos mas de una vez, detener las imágenes, hacer zoom y evaluar todo, porque nos encontramos con el espejo de agua en calma absoluta y numerosas PEQUEÑAS ESFERAS BRILLANTES y BLANCAS, que aparecen, desaparecen, vuelven a aparecer, se fusionan y hasta se dividen en dos. A su vez, diminutos cuerpos volando sobre la superficie, a modo de INSECTOS, inundan toda la escena, siendo “aparentemente” absorbidos por éstas insólitas esferas. En un pasaje del video, se aprecia claramente como uno de estos supuestos insectos hace contacto con una esfera (lo que demuestra su consistencia) y se aleja. En medio de la filmación también se pueden distinguir los sobrevuelos raudos de objetos mencionados en los rubros anteriores. En concreto, un desafío visual sorprendente.
Ha sido por cierto un fenómeno muy singular y en la medida en que se repitan y/ó registren sucesos del mismo tipo lo mantendremos informado.


CIENCIA-OVNI
Luis Burgos
 
Solicitamos su colaboración.
  Muchas gracias.