Sucesos Año 2009

ANÁLISIS PRELIMINAR

Una vez concluida LA GRAN OLEADA 2008 en Argentina, con 550 casos reportados, era de esperar el típico período de meseta, que indefectiblemente debería producirse en forma de lenta y constante retirada. El efecto 2008 perduró en el país durante la temporada estival, pero una vez comenzado el otoño austral, el Fenómeno OVNI cumplió con lo pactado durante más de seis décadas y comenzó a mermar en su accionar, dejando en pie solamente aquellos lugares recurrentes que los investigadores llamamos “zonas calientes”. Aunque otras regiones así consideradas, también sufrieron los efectos del retroceso, como Bariloche (Río Negro), Cachi (Salta) y Punta Indio (Bs. As). Cuando aún restan futuros análisis de lo que la incomparable ola 2008 nos dejó (550 sucesos), y que serán expuestos oportunamente por los investigadores cordobeses Miguel Angel Sosa y el Dr. Daniel Lewis, ya mismo nos situamos en el presente.


LA TABLA 2009 TAN TEMIDA (denuncias)


Reportes Enero ……………………………: 93
Reportes Febrero .……………………… : 58
Reportes Marzo …………………………..: 33
Reportes Abril .……………………………: 23
Reportes Mayo …………………………...: 24
Reportes Junio .……..…………………
: 35
Reportes Julio.……..……………………..: 38
Reportes Agosto.………………………….: 34
Reportes Setiembre ..…………………..: 28
Reportes Octubre…………………………: 26
Reporte Noviembre……………………….: 25

Reporte Diciembre………………………..: 20

----------------
437 denuncias totales!!!


LAS REGIONES CLAVES

Utilizar UFO-TRACKER

Es decir, aquellos sitios que más están incursionando estos objetos durante el presente 2009 y en donde los ufólogos tendríamos mayores probabilidades de acceder a una aproximación al Fenómeno a fines de encarar investigaciones y estudios más profundos:

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1) La propia CIUDAD DE BUENOS AIRES reporta permanentemente visualizaciones de extraños objetos voladores, con inclusión diurna y nocturna de fotografías y videos. Por ejemplo, el material expuesto por Héctor Boetto cieloaguatierra.blogspot.com. Es sin dudas una materia pendiente a develar el “TRANSITO NO IDENTIFICADO” sobre la capital argentina ante la total pasividad de los medios de prensa y las autoridades gubernamentales en todos sus ámbitos. Pero sin dudas, no dejar de ser llamativo que la mayoría de las filmaciones muestren objetos CON TRAYECTORIA CONTINUA, del tipo satelital, SIN movimientos no convencionales…

2) La zona de VICENTE LÓPEZ, pegada al Norte de la ciudad, es uno de los puntos más altos de apariciones OVNI en el país. Increíblemente se reportan episodios a diferentes horarios en Munro, Olivos, Florida etc. existiendo inclusive una gran captación fotográfica de estos objetos, como por ejemplo los notables registros y observaciones de Matías Mannara (Munro), del grupo SÓLIDA EVIDENCIA y de Bibiana Bryson, que incluye singulares documentos de OVNIs fusiformes, entre otros. Muy pegado a Vicente López, en Villa Ballester, también se captan tanto objetos visibles como “fantasmas”.

3) El OESTE BONAERENSE parece tener “su corredor aéreo” en la franja imaginaria de Ramos Mejía, Morón, Castelar, Libertad, Merlo, La Reja, Paso del Rey y el dique Roggero, lugar donde últimamente grupos ufológicos concentran sus investigaciones en la reserva forestal Los Robles. En dicha franja se manifiestan todo tipo de observaciones visuales y del modo “fantasma”, como las tomas permanentes que efectúan Mario Alonso, Ricardo Cordeiro, los grupos GABIE, CODIGO OVNI y ORBITAL VISION entre otros.

4) La bella MAR DEL PLATA siempre nos sorprende con manifestaciones de todo tipo, si bien no se aproxima aún a la excepcional casuística brindada en las década de los 60 a los 90. Aún así, en los últimos años la cercana región de Sierra de los Padres se ha convertido en un nuevo foco de captaciones de OVNIs “fantasmas”. Prueba de ello son los permanentes documentos de Graciela Donalisio y Leonardo Rieger.

5) El complejo del cordón VENTANIA, en pleno sur bonaerense y muy próximo a la siempre vigente Bahía Blanca se ha convertido también en los últimos años en un epicentro de fotos “fantasmas”, al margen de todos los misterios que por sí sola ésa zona encierra. Así lo demuestran los permanentes envíos desde Villa Ventana, Sierra de la Ventana, el cerro Tres Picos, el parque Tornquist, etc.

PROVINCIA DE CÓRDOBA

1) A pesar de que CAPILLA DEL MONTE, con su imponente URITORCO sigue vigente y prueba de ello son los continuos informes 2008/09 del grupo local GIU o del PROYECTO CATENT, como así fotos de numerosos turistas (testigos ocasionales), Capilla nos adeuda detección de HUELLAS de aterrizajes y observaciones de HUMANOIDES, ambos ítems casi nulos en décadas de actividad. Sin duda, por allí el OVNI NO ATERRIZA ni descienden sus OCUPANTES; la actividad se concentra en avistamientos diurnos, nocturnos y registros de OVNIs “fantasmas”.

2) El VALLE DE CALAMUCHITA se ha convertido en los últimos dos años en un sitio significativo en materia de captaciones fotográficas, teniendo como principal protagonista a Martha Nuñez, “la cazadora de OVNIs fantasmas” de la región. Permanentemente Martha y colaboradores locales, como Rodrigo Brondino, Marina Cuadrado, Luis Gigena, el Dr. Daniel Lewis y Miguel Ángel Sosa nos sorprenden con registros muy significativos evaluados por Jorge Luis Figueiras. Si bien es un hecho la formación virtual de “un corredor aéreo OVNI en todo el valle”, es casi nulo el reporte de HUELLAS y HUMANOIDES.

3) La CIUDAD DE CÓRDOBA se ha catapultado en los últimos tiempos a raíz de numerosos y enigmáticos videos logrados por Gaby Decall en un lugar permanente de todo tipo de investigaciones. Saber “¿qué vuela sobre el barrio de Alta Córdoba durante las tardes?”, al Norte de la ciudad, es UNO DE LOS MAYORES DESAFIOS por delante que tenemos los investigadores. Tanto Jorge Luis Figueiras como Patricio J. Barrancos (ambos de la FAO), junto a ufólogos cordobeses se hallan abocados al estudio del material enviado casi a diario por la protagonista.

PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Aquí la ciudad de Victoria, con la misteriosa laguna Del Pescado y todo su riacho, manifiesta permanentemente actividad no identificada, con la particularidad de que la mayoría de ella se sitúa sobre las aguas. También se registran constantes captaciones de OVNIs “fantasmas”, pero al igual que en Capilla del Monte, en esta región del país no se corresponden el número de observaciones OVNI con sus eventuales HUELLAS en campos y mucho menos con apariciones de HUMANOIDES. Prácticamente en Victoria el Fenómeno tampoco ATERRIZA ni deja ver sus TRIPULANTES. El Fenómeno allí es netamenta NOCTURNO y LUMINOSO.

PROVINCIA DE LA PAMPA

Tal vez la provincia CLAVE en Argentina. Al contrario de Córdoba y Entre Ríos, en todo el territorio pampeano, el Fenómeno OVNI, mas allá de observarse y de fotografiarse, y a pesar de que la cantidad de HUELLAS tampoco va en número proporcional a las apariciones reportadas a lo largo de los años, reiterados sucesos que difunden los investigadores del grupo CEUFO (www.ceufo.blogspot.com) como los del CIUFOS, ubican a La Pampa en el selecto podio de los eventos HUMANOIDES en nuestro territorio, junto a Olavarría y la franja sureña bonaerense desde Mar del Plata a Bahía Blanca. Las últimas investigaciones de CEUFO profundizan un casi seguro incidente UFO CRASH en el norte de la provincia, episodio ocurrido años atrás…

PROVINCIA DE TUCUMAN

Llamativamente y a raíz de una reciente publicación de www.lagaceta.com.ar reflotamos una zona que durante el 2008 ya nos había remitido varios reportes de OVNIs “fantasmas”, vía por el propio medio de prensa y por corresponsales de la FAO como también informes del grupo GABIE: Los majestuosos VALLES CALCHAQUIES. Allí, en la franja que recorre Tafí del Valle hasta Amaicha, en el oeste de la capital tucumana, numerosas fueron las fotos captadas por ocasionales turistas. Un fenómeno regional exclusivamente FANTASMA y que al parecer se sigue sucediendo, aunque mermó su accionar en los últimos meses…

OTRAS ZONAS 2009 NO ACTIVA ( y donde también actúan los OVNIs…)

17 de Enero: Avistamiento de objeto tipo “habano” en Tres Lagos (Santa Cruz)

Carlos Iurchuk difunde el encuentro que protagonizó Pablo Ramirez y su pareja cuando transitaban la ruta nacional nº 40 en aquellos lejanos parajes patagónicos. Una enigmática nave aérea, fusiforme, cruza la ruta por delante de ellos a unos 150 metros de distancia y a muy baja altura y velocidad. De color aluminio, sin alas, ni timón ni ventanas el objeto, en completo silencio, dejó perplejos a los testigos a las 07.15 horas.

11 de Febrero: OVNI “fantasma” en Neuquén

Roberto Orellana remite a la FAO, una curiosa foto de este modo, lograda en 1/927 de velocidad, a las 13.54 horas en una ruta próxima a San Martín de los Andes. El OVNi se encontraría en cercanías de un lago regional.

21 de Marzo: Tres OVNIs “fantasmas” sobre Maipú (Bs.As)

El grupo GABIE divulga un nuevo material “fantasma”. Esta vez logrado por el investigador bonaerense Domingo Fragomeno, donde se observan tres objetos con forma de “cigarros” (nodrizas) separados por 13 segundos en las dos tomas efectuadas a las 18.04 horas con un celular Motorota bajo un cielo con nubes, en ésa localidad cercana a Mar del Plata. Material analizado por la misma entidad.

8 de Abril: OVNI sobre Río Cuarto (Córdoba) similar a los de Gaby Decall !!!

El investigador local Miguel Ángel Sosa reporta la visión de varias alumnas secundarias del Colegio Cristo Rey sobre el paso de unos objetos similares a ”papelitos” plateados, girando rápidamente hasta perderse de vista a las 14.45 horas. Posteriormente ven un objeto tipo “bolsa blanca” pero con forma “triangular” y con rumbo Sudoeste-Noreste. El cuerpo volador se movía lentamente, se detenía y ascendía/descendía. Así hasta desaparecer entre las nubes.

9 de Abril: Un ”fantasma” patagónico con antecedentes fotográficos

Jorge Luis Figueiras (FAO), mientras viajaba en ómnibus desde Cipolletti (Neuquén) a Viedma (Río Negro) por la ruta Nº 250 y siendo las 20.55 horas, observa un destello sobre el campo que le llama la atención y toma un par de fotografías. Estaban transitando en proximidades del pueblo de Guardia Mitre (Río Negro). Al bajarlas y analizarlas en la pc, comprueba que se recorta la figura de un objeto discoidal luminoso, a muy baja altura y con movimientos que quedan reflejados en la foto.

9 de Abril: OVNI sobre José. C. Paz (Bs. As)

Siendo las 23.30 horas de una noche con niebla, Omar Grieco y su señora Elsa Fernández regresaban por la ruta nº 8 a su domicilio en Capital Federal, cuando imprevistamente distinguen a unos 200 metros delante de ellos un aparato circular, luminoso y brillante, con destellos rojos, azules y verdes que se hallaba a baja altura, antes de desaparecer raudamente. Comunicación a la FAO de Inés Sabanés Torrejón.

11 de Abril: OVNI “fantasma” sobre San Lorenzo (Santa Fe)

El investigador bonaerense Hector Sly nos remite un nuevo material de este tipo logrado a las 11.54 horas. En la oportunidad logró captar dos esferas blancas. Material analizado por Jorge Luis Figueiras.

13 de Abril: Nuevo OVNI “fantasma” en autopista de San Luis

La Sra. Susana González, oriunda de Bahía Blanca, capta un curioso objeto ovoide al azar, a las 13.35 horas mientras cubría el tramo de San Luis a Mendoza. El cuerpo presenta aspecto sólido y con reflejo de luz. Caso difundido por www.cicoargentina.blogspot.com

15 de Abril: Flotilla OVNI vista en Bernal (Bs. As)

Eduardo Galeano (FAO) recaba información sobre la observación de una flota de enigmáticos objetos en horas de la mañana. Los mismos, con rumbo Norte-Sur llevaban un desplazamiento ascendente. Noticias desde la ciudad de Colonia (Uruguay), ubicada frente a Bernal, con el Río de la Plata de por medio, dan cuenta de un avistaje similar a la misma hora.

25 de Abril: OVNI “fantasma” en Benavidez (Bs. As)

La investigadora Bibiana Bryson difunde una foto en este modo lograda a las 15.17 horas en el Club Cardenal Newman. Se observa un objeto con forma lenticular.

29 de Abril: OVNI “fantasma” en Potrerillos (Mendoza)?

Damián Carnevale envía a la FAO material en este modo captado a las 12.30 horas. Se observa un cuerpo volador oscuro, de forma discoidal a la distancia y una llamativa luminosidad inferior. Análisis efectuado por Jorge Luis Figueiras, CON RESERVAS…

Fines de Abril: Gobernador Ugarte (Bs. As)

La familia Labaronnie reporta a la FAO un nuevo avistamiento en ésta “ZONA VENTANA DEL AÑO 2002”. Los encargados de la misteriosa estancia “La Esperanza” llaman a la policía local porque observan luces en el campo, intuyendo que podía tratarse de intrusos o cazadores furtivos. Pero grande fue la sorpresa de numerosos pobladores cuando estas luminosidades levantaron vuelo e iluminaron amplios sectores del pueblo.

Mes de Abril: Otro “fantasma” entre Quines y General San Martín (San Luis)

Según “La Prensa” de Santa Cruz, la turista Catalina Lara y su esposo, hicieron un alto en los paisajes serranos para tomar unas fotos con su cámara digital. En una de ellas, se distingue un típico OVNI lenticular en las alturas que no fue visto ocularmente. Información de Daniela Ciancia (FAO Río Turbio).

2 de Mayo: OVNI sobre General Villegas (Bs. As)

El periodista local de Ameghino (Bs. As) Sergio Ferrero envía a la FAO una foto de un objeto ahusado, color naranja, captado en ascenso a las 07.33 horas. A su paso deja una estela y lo que en principio parecía el típico AVION INTERCONTINENTAL, que tanto confundió a la Ovnilogía argentina en los últimos tiempos, Jorge Luis Figueiras en su análisis demostró lo contrario.

7 de Mayo: OVNI “fantasma” sobre Tandil (Bs. As)

El investigador bonaerense Hector Sly capta dos cuerpos de este modo a las 17.09 horas. Se observan un objeto muy luminoso y en el mismo cuadro una llamativa esfera de colores. Material analizado por Jorge Luis Figueiras.

8 de Mayo: ¿Teletransportación en Villa Mercedes (San Luis) ?

De acuerdo a evidenciaovni2, Horacio Estebanez conducía su viejo Chevrolet 1947 en proximidades de Villa Mercedes a las 05.35hs de la madrugada. De repente, se producen interferencias en el auto y una misteriosa “esfera de luz” de unos 10 metros de diámetro, acompañada de un zumbido, se posiciona sobre el móvil. El testigo, “aparece” a las 07.00hs en Nueva Galia, unos 225 kilómetros al Sur.

27 de Mayo: ¿Otro OVNI “fantasma” en La Plata (Bs. As)?

Mientras se desarrollaba una manifestación en la autopista que une La Plata con Buenos Aires, David Ruiz capta diferentes instantáneas con su Olympus en 1/100, apareciendo en una de ellas, a las 15.37 horas, la curiosa forma de un objeto lenticular. El análisis de Jorge Figueiras revela que la única duda, debido a la resolución de la toma, sería con un ave. Foto CON RESERVAS…

Principios de Junio: Abducción interrumpida en un pueblo de La Pampa!!!

El ufólogo “Quique” Mario en su blog difunde un caso excepcional de características inusuales que acontece en el interior pampeano. Una mujer, la cual fue testigo en varias oportunidades de observaciones OVNI y sus TRIPULANTES, sufrió un intento de RAPTO junto a su pequeño hijo de 5 años, por parte de un extraño objeto volador, el cual fue abortado por la llegada de su marido. Años atrás, un suceso muy similar llegó a nuestra FAO proveniente del pueblo entrerriano de Santa Elena.

5 de Junio: Fuego en el cielo…pero diurno en Capilla del Monte (Córdoba)

A las 14.55 horas, Hugo Brown (grupo GIU) logra captar una fotografía excepcional y pocas veces lograda: un bólido diurno en franca caída sobre las sierras. Si bien no se percibió sonido alguno, es muy probable que se haya tratado de un METEORITO. Coincidentemente, la noche siguiente a las 20.30 horas, numerosos testigos regionales llaman a los medios de prensa para atestiguar el paso de otro bólido luminoso…

7 de Junio: Impresionante avistamiento patagónico!!!

“La Prensa Austral” edición on line y varios medios sureños difunden el caso del camarógrafo profesional Danilo Essedian y el abogado Juan José Arcos, quienes pasadas las 18.00 horas y mientras se desplazaban en jeep bordeando el río Caleta, son testigos de la aparición de un objeto luminoso, con destellos rojos, verdes y amarillos durante 40 minutos. En un momento, del cuerpo mayor se desprenden dos pequeños destellos hacia los costados que se pierden en la oscuridad. Durante 10 minutos, la radio del móvil sufrió interferencias. En su recorrida observaron asimismo, dos extrañas circunferencias de un metro de diámetro cada una, impresas en la arena. Evento fueguino del lado chileno.

11 de Junio: OVNI sobre Alcira Gigena (Córdoba)

Hacia las 12.32 horas, el Dr. Daniel Lewis, su señora y su suegra, son testigos del lento pasaje de un inusual objeto color blanco, con trayectoria Noroeste-Sur a unos 45º. Según el testigo se asemejaba a los cuerpos aéreos que habitualmente filma Gaby Decall en la misma ciudad de Córdoba. Pudo obtener fotos.

19 de Junio: OVNI “fantasma” en Santa Fe capital

El Dr. Daniel Lewis remite a la FAO una curiosísima foto en este modo lograda a las 17.15 horas por Liliana Aquilino con su Sony H2. Se observa un extraño cuerpo aéreo, AMORFO, también similar a los captados por Gaby Decall en Córdoba. Material analizado por Jorge Luis Figueiras.

24 de Junio: OVNI sobre Necochea (Bs. As)

El ufólogo Guillermo Gimenez difunde en PLANETA UFO el testimonio del vecino M.M quien a las 23.35hs divisa “una gran luz redonda, color blanco-azulada volando sobre el Oeste de la ciudad”. De repente, realiza una brusca maniobra y vuelve sobre si mismo. Acelera y se pierde en el límpido cielo. A su paso, dejó una especie de neblina que se disipó rápidamente. Este suceso NO TIENE PUNTOS EN COMUN con el paso de un meteorito registrado en varias provincias.

27 de Junio: Otra vez un OVNI en Gobernador Ugarte (Bs. As)

La familia Labaronnie nos reporta un nuevo avistaje en la zona, del cual pudieron ser testigos numerosos pobladores, entre ellos dos efectivos policiales. A las 22 horas, un objeto luminoso color blanco y por momentos multicolor, fue advertido maniobrando en campos entre los pueblos de Ugarte y Achupallas durante varios minutos hasta que comenzó a perderse en la lejanía. El hecho corrobora la actividad periódica que manifiesta el Fenómeno desde aquella irrupción del 2002 (ver nuestra nota “Siguiendo la luz…”)

27 de Junio: OVNIs en la Bahía Samborombón (Bs. As)

Un nutrido grupo de investigadores bonaerenses y capitalinos se instaló en una noche de vigilia en aquella zona, que la FAO ha catalogado como EL NIDO ARGENTINO. Pudieron obtener registros fílmicos de luces anómalas. Ver informe en: www.solidaevidencia.com.ar

6 de Julio: Esfera volando sobre Rosario (Santa Fe)

Eduardo Decunto y su sra. Graciela Acevedo, contemplan a las 12.20 horas el vuelo irregular de Sur a Norte de una llamativa “esfera brillante” sobre las alturas del río Paraná. De pronto giró hacia la provincia de EntreRríos y se perdió de vista. Información directa a la FAO.

7 de Julio: OVNI “fantasma” en Temperley (Bs. As)

El investigador bonaerense Hector Sly vuelve a capturar un objeto en modo “fantasma”. A las 11.45 horas logra registrar el trazo de un cuerpo a más de 500 kilómetros por hora, según cálculos del analista Jorge Luis Figueiras.

7 de Julio: OVNI “fantasma” minutos después en La Plata (Bs. As)

Horacio Chucoff, de Misiones, de visita en la ciudad, realiza un par de tomas a su novia en la Catedral platense. En ellas aparecen a las 12.06 horas objetos fusiformes y brillantes en ambas secuencias bajo un cielo totalmente azul. Analizadas por Jorge Luis Figueiras las dictamina POSITIVAS. El caso anterior ocurre a 40 kilómetros de distancia y 21 minutos antes…

8 de Julio: OVNI “fantasma” en Alejandro Roca (Córdoba)

El Dr. Daniel Lewis nos envía un objeto de este tipo captado a las 11.52 horas. Se recorta la figura de una esfera color rosado, en contraste con el celeste del cielo. Foto analizada por Jorge Luis Figueiras.

11 de Julio: OVNI “fantasma” en La Plata (Bs. As)

En momentos en que la FAO y periodistas de Bs. As hicieron un alto en las calles 72 y 19, Laura Babyaczuk captura un objeto con dos luminosidades, superior e inferior a las 15.00 horas. Dicho lugar lo hemos bautizado como LA ZONA 72, debido a las manifestaciones del Fenómeno a lo largo de los años. A las 19.00 horas, la misma testigo logra captar un extrañísimo elemento volador de colores y con cinco luminosidades en su cuerpo en Punta Piedras (Bs. As) Fotos analizadas por Jorge Luis Figueiras.

11 de Julio: Filman extrañas luces en La Ensenada (Córdoba)

Martha Núñez envía a la FAO una filmación de 14 segundos, efectuada por un amigo suyo a las 20.30hs. Se trata del paso de 4 luces en formación triangular. Dos de color rojo, una blanca y la restante azul-celeste. Según pobladores, en la última semana se distinguieron luminosidades similares sobre la zona montañosa.

16 de Julio: Extrañas luminosidades en Montoya (Entre Ríos)

Según www.diariovictoria.com.ar numerosos pobladores de un campo cercano a la estancia que fuera propiedad del ex gobernador Carlos Contín, observaron durante dos noches consecutivas, la aparición de extrañas luces mayores a las estrellas y con coloraciones cambiantes, maniobrando sobre el terreno.

21 de Julio: Filman luces misteriosas en Mendoza

Un fotógrafo aficionado logra captar imágenes de “luces extrañas” sobrevolando la región de San Isidro a las 21.00 horas. Las mismas son expuestas en Youtube. CASO DUDOSO, a nuestro juicio…

25 de Julio: Notable OVNI “fantasma” en Tandil (Bs. As)

Marcelo Bechir remite a nuestra entidad una foto captada a las 15.15 de un objeto en vuelo, que deja una especie de estela a su paso y muestra 4 luces a modo de FAROS. Los análisis de Jorge Luis Figueiras resultaron POSITIVOS.

26 de Julio: OSNI en Punta Piedras (Bs.As)

En momentos en que el grupo GABIE realizaba una vigilia astronómica y ovnilógica en dicha zona, uno de sus miembros, Martín Costes, ve salir del agua, río adentro, a las 01.00 horas de la madrugada, “una bola color rojo, cambiando al naranja y finalmente al violeta”. La misma, con movimientos zigzagueantes se alejó en dirección a Uruguay.

29 de Julio: OVNI “fantasma” sobre Tandil (Bs. As)

En www.cieloaguatierra.blogspot.com , Hector Boetto difunde una foto captada a las 18.03 horas, donde se muestra un objeto en vuelo, sólido y con aparentes cambios estructurales. Análisis del mismo investigador.

30 de Julio: Tres OVNIs “fantasmas”, ésta vez en Necochea (Bs. As)

El mismo Hector Boetto capta objetos en este modo en aquella ciudad balnearia. Tres cuerpos que presentan puntos rojos en su interior son registrados al azar a las 13.14 horas bajo un cielo despejado. Análisis del material por el mismo investigador.

Mes de Julio: Extraordinario “contacto” de VDD y joven en Florencio Varela (Bs. As) !!!

El grupo CODIGO OVNI hace público una “visita de dormitorio” de 14 entidades de baja talla, aproximadamente 1.30 metros, que irrumpieron de noche en la habitación de una señora de 23 años que dormía junto a su hija y marido, aunque estos no se percataron del hecho. La testigo, que los describió como delgados, de cuello largo, ojos achinados y cabeza más chica, dijo que la comunicación fue “telepática” y la visita se extendió por 40 minutos…

6 de Agosto: Avistan OVNI en De la Garma (Bs. As)

A las 07.30 horas un grupo de cuatro docentes, entre ellos la sra. María Inés Martos, directora de la escuela zonal, contemplaron “una media luna naranja que se transformó en una esfera muy grande al poco tiempo, para finalmente desaparecer”. Alcanzaron a tomarle fotos con sus celulares. Información en diarionecochea.com.

8 de Agosto: OVNI “fantasma” en Quequén (Bs. As)

La niña Lucía. F. Giménez (12), sobrina del investigador Guillermo Giménez capta al azar un OVNI sobre la costa de Quequén, próximo a Necochea, a las 18.22 horas y en 1/100 de velocidad. Los estudios de Jorge Luis Figueiras dictaminan POSITIVIDAD, a pesar del desenfoque de la imagen.

14 de Agosto: OVNI ilumina en las afueras de San Juan

Hacia las 20.30 horas, una pareja se vio sorprendida en un paraje del oeste de la capital sanjuanina, por una poderosa luz aérea durante 10 segundos. Al desaparecer advirtieron un objeto a baja altura, color naranja-fuego con una cola luminosa. Otros pobladores pudieron contemplar el fenómeno desde otros puntos. Información del grupo VISION OVNI y “Diario de Cuyo”.

15 de Agosto: Varios vecinos vieron OVNIs en San Miguel de Tucumán

Según reporte de www.lagaceta.com.ar varios pobladores distinguieron objetos brillante y moviéndose con gran rapidez en horas diurnas en un barrio de la capital tucumana. Inclusive, algunos sacaron fotos y hasta filmaron videos que fueron subidos a YouTube.

17 de Agosto: Cigarro volador “fantasma” sobre el Río de la Plata

Laura Babyaczuk (FAO) registra en la costanera sur, dos secuencias, separadas por apenas 7 segundos, de un OVNI fusiforme y luminoso, volando sobre las aguas rioplatenses. Entre las 14.07.12 y 14.07.19 horas obtiene el paso del enigmático objeto. Minutos después, al paso de un avión capta un objeto tipo “sombrero”. Material analizado por Jorge Luis Figueiras.

29 de Agosto: OVNI diurno sobre espejo de agua en El Nihuil (Mendoza)

Un pescador, Rafael Pino (44) presenció un extraño artefacto suspendido sobre las aguas del Club Náutico de la Villa en El Nihuil, a las 15.00 horas y al momento de elevarse, pudo fotografiarlo cuatro veces con su celular. El OVNI, de forma circular y con astas, según el anónimo testigo emitía un zumbido y batía las aguas. Información del diario “San Rafael” y del portal Mendoza On Line. Según el grupo español SEIP, el OVNI sería fruto de la rotura del vidrio del parabrisas del automóvil…

Principios de Septiembre: OVNI fotografiado en Rosario (Santa Fe)

De acuerdo a www.rosario3.com , un lector envió una foto de un OVNI que sacó a la entrada del puerto rosarino, en horas nocturnas. Según el testigo, era como “una esfera flotando”, la cual luego de unos 20 segundos se alejó hacia el río.

12 de Septiembre: OVNI “fantasma” en Puerto Madryn (Chubut)

Un nuevo evento en este modo es difundido por cicoargentina.blogspot.com. El Sr. Raúl Caresano en momentos en que registra una toma a un parapente a motor que pasaba por la zona a las 11.10 horas, logra captar al azar la figura de un objeto en vuelo aparente, de forma discoidal y a no mas de 100 metros de la cámara del testigo.

Mediados de Septiembre: Actividad OVNI nocturna en San Benito (Entre Ríos)

Según el Diario Uno de ésa provincia, vecinos del poblado mencionado avistaron desde mediados de mes y en repetidas ocasiones, a partir de las 21.00 horas, las evoluciones de cuerpos zigzagueantes, luminosos y de lentos recorridos, con estelas a su paso, que se han podido fotografiar, tal el caso de la joven Betiana Presler que llevó el material al diario.

30 de Septiembre: Flotilla “fantasma” en Santiago del Estero !!!

En su edición del 2/10 www.nuevodiarioweb.com.ar publica el registro logrado por Juan José Ibáñez (28) mientras tomaba fotos en las costanera a las 18.40 horas. Logra captar una flota de 4 extraños objetos lenticulares, oscuros y en “aparente formación de vuelo”.

2 de Octubre: Nuevamente un cigarro volado “fantasma” sobre La Plata !!!

El grupo CODIGO OVNI publica en su portal codigoovni.com.ar una singular foto de un OVNI de gran porte, en posición oblicua y captado al azar por Leonardo Rieger y situado en las céntricas calles 13 y 60 sobre el cielo de la capital bonaerense a las 15.30 horas. Análisis correspondientes a Sebastián Escobar. Dicho suceso se suma a la larga lista de reportes OVNI en la zona de la Catedral, sitio geográfico exacto del punto central de la ciudad.

5 de Octubre: ¿Una vaca volando “abducida” por OVNI ?

El noticiero “Telenoche” de Canal 3 de Rosario y www.rosario3.com informan la insólita visión que tuvo un matrimonio, Laura y Sergio, cuando disfrutando de la tarde en familia en Puerto Gaboto, al norte de Rosario (Santa Fe), distinguen y fotografían “una vaca volando, arrastrada por un extraño objeto volador”, para instantes después perderse ambos de vista. Como comparación a tener en cuenta, agregamos que en los increíbles sucesos que investigamos con la FAO en Gobernador Ugarte (Bs. As) en 2002, sucedió un episodio similar pero nocturno, que tuvo como testigo directo a un joven santafecino que trabajaba en el campo de la estancia “La Esperanza”. Así también, en el año 2003, en plena época de mutilaciones en La Pampa, el grupo CEUFO reportó el rapto de una oveja por un OVNI en horas diurnas…

12 de Octubre: OVNI “fantasma” en Villaguay (Entre Ríos)

Reporteros del diario local EL PUEBLO, en momentos en que cubrían una procesión del Cristo de la Hermandad, advierten en una de las tantas fotos registradas, un extraño objeto aéreo que difunden en el periódico. Se observa la figura de un cuerpo ovoide, en contraste con el azul del cielo. Lamentablemente, la poca resolución de la imagen no alcanza para realizar un análisis de la misma. Caso CON RESERVAS…

12 de Octubre: Otro “fantasma” en Caviahué (Neuquén)

El diario “La Mañana” de Neuquén publica la curiosa foto de un objeto captado al azar por un vecino de Villa El Chocón mientras realizaba tomas familiares. Se observa un cuerpo aéreo oscuro y en vuelo aparente, en contraste con el cielo algo nublado del día en aquel sitio turístico patagónico.

Mediados de Octubre: Decenas de misteriosas huellas en Jacinto Arauz (La Pampa)

Sergio Forestier, propietario de un campo de la zona, denunció en www.infoecos.com.ar la irrupción de un CENTENAR de extrañas HUELLAS circulares, con diámetros entre 2 y 17 metros, con el pasto seco (deshidratado) en contraste con el verde externo de la superficie que las rodea. Según “Quique” Mario (CEUFO) en Octubre de 1980 en un salitral de la misma región pampeana se detectaron unas 70 HUELLAS en una salina, es decir, AROS DE SAL, un hecho inédito en la casuística nacional!!!. Días atrás, un campesino había observado un inusual objeto aéreo al que definió como “una palangana. Posteriormente se denunciaron nuevas marcas en campos vecinos.

Mediados de Octubre: Detectan huellas extrañas en Angel Gallardo (Santa Fe)

Empleados y alumnos de la Escuela Agrotécnica nº 690 “Lucía Aráoz” de este pueblo santafecino, reportaron la presencia repentina de “CUATRO HUELLAS circulares en su predio, de un color verde intenso que resalta sobre el verde y normal pasto del terreno”. Según la directora Teresita de Perezlindo, días atrás en cercanías de las marcas, desparecieron animales, por lo que radicó la denuncia policial. Información de:
www.agenciafe.com


20 de Octubre: Extraño ser visita nuevamente a una mujer pampeana!!!

El grupo CEUFO, liderado por el amigo “Quique” Mario divulga en su blog ceufo.blogspot.com un nuevo encuentro con seres en el interior de la provincia. Se trata de una mujer de 65 años que ya en 2007 había tenido una experiencia similar. Esta vez, pasadas las 20 horas, observa una extraña figura de unos 2 metros en su living, de nariz chata y una línea a modo de boca. Al querer tomarle una foto, el visitante colocó uno de sus brazos en el antebrazo de la señora y ésta se desvaneció. Unos 20 minutos mas tarde, se recupera y llama a su hijo, que al llegar la encuentra muy nerviosa, un pequeño perro asustado, la cámara de fotos en el piso y con quemaduras en la zona que el intruso hizo contacto físico…

24 de Octubre: ¿OVNI “fantasma” en Junín?

El ufólogo Guillermo Giménez nos informa que la señora Ana Malavolta le entrega una curiosa foto de un objeto en modo “fantasma”, lograda a las 15 horas aproximadamente, con su cámara Kodak M1063 en 1/400 segundos. Analizada por Jorge Luis Figueiras, se observa un objeto ahusado, a gran velocidad y baja altura sobre el campo, aunque lo cataloga como “material con reservas”…

Fines de Octubre: Nuevas huellas aparecen en Colonia San José (Santa Fe)

Según publica unosantafe.com.ar nuevas y misteriosas marcas aparecen desde un tiempo a ésta parte en una quinta de ésa localidad santafecina. Marcas similares a las de Angel Gallardo, que oscilan entre 3 y 6 metros de diámetro, circulares y con el pasto periférico de color verde intenso, se detectan periódicamente en la zona. El investigador regional Oscar Mendoza descartó que hayan sido producto de OVNIs.

Principios de Noviembre: 45 huellas OVNI en Julio Arditi, Magdalena (Bs.As)

La repentina aparición de 45 misteriosas huellas en el campo de don Angel Gatti motivó a que nuestro equipo de la FAO, conjuntamente con la policía local, realizáran un minucioso relevamiento zonal, constatando una disposición llamativa de las marcas en el terreno. 41 círculos y 4 huellas del tipo OCHOS, totalmente “secas” (deshidratadas) orientadas N-S y una sola marca “reverdecida”. En Septiembre pasado una vecina divisó una gran luminosidad en el campo de los rastros. Más info en www.ciencia-ovni.blogspot.com

3 de Noviembre: Show OVNI sobre Godoy Cruz (Mendoza)!!!

A las 20.45 horas, Miguel Angel Vargas se encontraba en el techo de su vivienda cuando divisa un objeto muy luminoso con dirección Sur-Norte y en vuelo lento. Por momentos se detenía y se desplazaba zigzagueante. De repente, empiezan “a salir y entrar pequeñas luces que siguen acompañando al objeto mayor”. El testigo, que informa al día siguiente a la FAO, calcula que serían como treinta las lucecitas a su alrededor. Al cabo de varios minutos el objeto se pierde en la lejanía. Su esposa y su padre también contemplaron el fenómeno...

7 de Noviembre: Filmación OVNI en manifestación religiosa en Lanús (Bs. As)

El grupo CODIGO OVNI difunde el suceso que tuvo como protagonista a Julio Farkas, su señora, su madre y otras personas, cuando pasadas las 18 horas y en momentos en que se había producido una congregación religiosa en la plaza “Carlos Auyero”, logra filmar el movimiento de un curioso objeto luminoso con su cámara JVC Súper VHS en foco automático. Este fenómeno, como así una supuesta “danza del Sol” se ha repetido anteriormente en el mismo sitio de las concentraciones…

8 de Noviembre: Flotilla OVNI en Pomona (Río Negro)

Nuestro analista Jorge Figueiras nos informa que en una radio de Choele Choel se difundió el caso de un campesino de Pomona, quien en las primeras horas de la madrugada, contempló en su campo la formación de “varias luces” (entre 5 y 6) quienes luego de sobrevolar el terreno se alinearon y dirigieron en dirección a Viedma siguiendo el curso del río.

8 de Noviembre: Formación OVNI sobre San José (Entre Ríos)

El matrimonio Rebord (Jorge y María Isabel) y su hija Laura Rossana, contemplan a las 02.20 horas de la madrugada, el paso de Sur a Norte de tres objetos luminosos en vuelo “bamboleante”, a gran altura, de color marrón claro, por espacio de 5 minutos. La noche se presentaba clara. Información del grupo COLOVNI.

14 de Noviembre: Citas de OVNI en pleno Río de la Plata!!

Javier N comunica a la FAO que estando con 5 amigos pescando en proximidades de la isla Martín García, divisan a las 23.30 horas “una misteriosa luz suspendida a baja altura sobre las aguas”. De inmediato se aproximan dos mas y luego salen dirigidas en diferentes direcciones, hacia el norte y hacia el sur. Y de día, al acercarse a la posible zona del avistamiento detectan “una extraña mancha oscura, de forma circular, en el agua”...

26 de Noviembre: ¿Nave “nodriza” causa gran apagón en Joaquín. V. Gonzalez (Salta)?

Poco después de la una de la madrugada, numerosos pobladores observan en las alturas, un objeto con forma de “cigarro” y luz propia intermitente, desplazándose hacia la central eléctrica de El Tunal bajo la noche calurosa y tormentosa. Minutos después se produce un gran apagón zonal quedando prácticamente todo el departamento de Anta colapsado por mas de 10 horas. La investigación corrió por cuenta de Tony Galvagno, corresponsal FAO.


5 de Diciembre: Filman el paso de OVNIs en Mariano Moreno (Rìo Negro)

El portal online www.rionegro.com.ar divulga el suceso que tuvo como protagonista al camarógrafo Marcelo Mercado, quien desde el paseo dela Costa logró filmar el paso de TRES objetos que surcan el cielo velozmente. Uno de ellos se precipita mientras los restantes se pierden en el horizonte…

15 de Diciembre: Nuevamente se detecta nave nodriza en Joaquìn.V.Gonzalez (Salta)!

El investigador Tony Galvagno vuelve a denunciar el paso de un objeto fusiforme, de gran tamaño, sobre la zona que dìas atrás habìa sido testigo de un notable evento OVNI. Esta vez, el objeto apareciò a las 17 horas, lucìa aspecto metálico y no se distinguìan luces. Numerosos pobladores fueron testigos del episodio…

21 de Diciembre: Pasaje OVNI sobre Necochea (Buenos Aires)

De acuerdo a información suministrada por Guillermo Gimenez, el vecino Alberto Benitez observó a las 23.15 horas el paso de un objeto redondo y luminoso, color blanco, que se detuvo un instante y desapareció hacia el Sur en medio de la noche estrellada…

23 de Diciembre: Fotografìan flotilla OVNI en Resistencia (Chaco)

Según denuncia www.noticiero9.com.ar el Sr. Ezequiel Mañoz y su señora Celia Hordadyn, observaron y fotografiaron desde la ventana de su domicilio, a las 03.00 horas de la madrugada , el paso de varios OVNIs en formaciòn, los cuales al parecer provocaban ruidos extraños a su paso. Acto seguido debido al nerviosismo, los testigos se escondieron en el baño.

26 de Diciembre: OVNI “fantasma” en el dique Cabra Corral (Salta)

El comerciante Victor Cintioni (61) fotografiar con su celular un OVNI en modo “fantasma” mientras pescaba embarcado en el dique a las 19.42 horas. El objeto apareció sobre la zona montañosa de Cachi, donde horas mas tarde se produjo otro evento similar. Se aprecia un cuerpo brillante rodeado de una aureola roja. Informaciòn suministrada por el diario “El Tribuno”.

26 de Diciembre: Observaciones OVNI en Cachi (Salta)

Asimismo, según publica “El Tribuno”, un grupo de cinco turistas, entre ellos algunos extranjeros, contemplaron por dos veces el pasaje de OVNIs durante la noche. Primero hizo su apariciòn un objeto luminoso y destellante y luego otro, en forma lenta, para acelerar raudamente hacia el norte.

31 de Diciembre: El ùltimo OVNI del año en Sta. Rosa de Calamuchita (Córdoba)

En horas del dìa, Martha Nuñez, “la cazadora de OVNIs fantasmas” logra captar en ese modo, “el último OVNI del 2009”. Se trata de un cuerpo ahusado, de interesantes proporciones, fotografiado en dos secuencias. Análisis de Patricio J. Barrancos (FAO).

IMPORTANTE:

La recepción de episodios seguirá siendo catalogada en ANEXOS.-

Solicitamos su colaboración.
Muchas gracias.